Se trabaja en un nuevo incendio declarado en inmediaciones de Villa Marina

Locales 09 de enero de 2023 Por Redacción1
IMG-20230109-WA0048

Personal de la brigada de Manejo del Fuego provincial, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tolhuin, se encuentran trabajando en un incendio declarado en la tarde de este lunes en cercanías a complejo Villa Marina.

En la tarde de este lunes, se informó de una columna de humo en las inmediaciones de Villa Marina, por lo que inmediatamente se hicieron presentes la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y personal de Protección Civil del destacamento Lago Escondido.

Mientras su origen aún permanece desconocido, la locación se trata de un aprovechamiento forestal en actividad. Asimismo, combatientes están trabajando en terreno con herramientas y equipos de agua, y además, se coordinaron disparos aéreos por parte de las aeronaves con asiento en el aeródromo de Tolhuin.

El incendio se reporta activo y ha afectado aproximadamente 2,5 a 3 hectáreas. Brigadistas permanecerán en el lugar para contener el perímetro con el objetivo de evitar una mayor afectación de la superficie.

Te puede interesar