

Durante la primera quincena de enero Ushuaia obtuvo un 83% de ocupación hotelera
Locales 15 de enero de 2023



La primera quincena de enero dejó buenos números para el turismo de Ushuaia, el cual obtuvo un 83% de ocupación hotelera, según dio a conocer Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Los primeros días del año fueron marcados por una fuerte presencia de turistas extranjeros, que inundaron la principal calle de la ciudad del Fin del Mundo, al tiempo que turistas nacionales lo hicieron por detrás.
Los números que dejó la ciudad fueron replicados en distintos destinos del país: Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes.
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que luego de los primeros días del mes de enero, "podemos confirmar que tendremos una gran temporada de verano con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".
"La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no solo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional, sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera", destacó.
Hani aseguró que este comienzo de temporada "nos permite pensar y poner las expectativas en tener, nuevamente, registros récord en muchas regiones del país"
Te puede interesar


Abren las inscripciones para la segunda edición de "Mejora tu Emprendimiento 2023"

SUTEF anunció un paro y movilización en toda la provincia para el 30 de mayo

Río Grande: Abren hasta el 14 de junio las inscripciones para el "Pre Festival de la Patagonia"

Argentina y Chile coordinan acciones en casos de emergencia en la Ruta Nacional N°3 en época invernal

Río Grande: Como inscribirse en el programa "Leña para tu Hogar"
