Como cada año los Veteranos realizaron el cambio del Pabellón Nacional en la Plaza Malvinas

Locales - Legislatura 19 de enero de 2023 Por Redaccion22
IMG_7572-1024x683

El legislador Federico Sciurano participó del cambio del pabellón nacional del mástil Puerto Argentino ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

“Acompañar a los Veteranos en esta plaza y en esta ceremonia, es muy importante para mí. La causa Malvinas es la más emblemática y noble que posee el país”, aseguró el  legislador Federico Sciurano (UCR) -a cargo de la Presidencia del Parlamento-, al finalizar el acto. 

Además expresó que “Ushuaia es la capital de Malvinas y eso nos da una obligación patriótica”, opinó. En tanto, mencionó que “tradicionalmente el pabellón se cambia cada 2 de abril, pero debido a las malas condiciones de la bandera, se decidió reemplazarla”. 

El referente del radicalismo, mencionó que la plaza es un sitio muy querido por los y las fueguinas, porque recuerda a los caídos en combate y representa un “homenaje constante a nuestros Veteranos”. 

La ceremonia estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Argentina, y fueron los integrantes de esa Fuerza los dieron el marco propicio de la ceremonia en la que se cambió el Pabellón Nacional que fuera izado el pasado 2 de abril, al cumplirse el 40º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. 

Las filas de prefecturianos, estuvieron acompañadas por los Veteranos de Guerra; funcionarios del Gobierno; integrantes de la Justicia, como así también un número importante de turistas y vecinos que se acercaron a presenciar el acto.

Te puede interesar