Se encuentra prohibida la entrada a la Reserva Provincial Corazón de la Isla 

Locales 20 de enero de 2023 Por Redaccion22
IMG_20230120_120738_316

El Director Provincial de Manejo del Fuego Pablo Paredes informó que el ingreso de civiles a la Reserva Provincial Corazón de la Isla se encuentra totalmente prohibido.

“Entendemos que estos días de calor invitan a salir y disfrutar del campo y las reservas, pero es necesario comprender que la Reserva Provincial Corazón de la Isla permanece cerrada en todos sus accesos para pescadores, grupos de motociclistas y visitantes de todo tipo. El incendio no se terminó, continúa y las condiciones en algunos sectores no están estables, pueden ocurrir caídas de árboles que hieran a alguien o accidentes con los vehículos de emergencia,” manifestó el director.

Desde hace más de 45 días, combatientes se encuentran afectados al incendio forestal declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla donde cada día recorren metro a metro todos los sectores para detectar columnas de humo o focos activos y así aplicar las tareas de sofoco y enfriamiento.

Al respecto comentó, “Afortunadamente el trabajo arduo rinde sus frutos. 3 de los seis sectores se encuentran circunscriptos y otros 3 ya podemos decir que están controlados; esto quiere decir que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, que el incendio aún puede mostrar actividad, pero que los trabajos se han completado en el perímetro y la posibilidad de volver una etapa atrás es casi nula”.

“Las próximas semanas son fundamentales para completar los trabajos y arribar a la nueva fase de controlado en todo el perímetro, por eso pedimos y apelamos a la buena voluntad de los visitantes, grupos de motociclistas y pescadores de abstenerse de ingresar a la reserva por cualquier medio y acceso y disfrutar de la actividad en los otros sitios que se encuentran disponibles y habilitados en la provincia.” 

“Hay varios sectores del incendio que aún presentan actividad con llamas y los equipos de emergencia afectados al ígneo están transitando en la zona constantemente, de este modo, para evitar la sobre actividad en la zona y procurar la seguridad de la población es que reforzamos este pedido”, cerró Paredes.

En caso de divisar una columna de humo, fuego o a alguien haciendo fuego, llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de detectar alguna infracción deportiva, podrán denunciarla al siguiente correo: [email protected]

Te puede interesar