La Municipalidad de Ushuaia presentó su agenda cultural de verano

Locales 21 de enero de 2023 Por Redacción1
IMG_20230121_205930_934

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó a vecinos y vecinas su cronograma de actividades para lo que será el mes de enero y febrero, iniciado con el Paseo de Verano en las inmediaciones del Paseo de las Rosas, así como la primer edición del ciclo “Verano Teatral” los días jueves a partir del 26 en la Sala Niní Marshall y “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban desde el viernes 27 de enero.

En una entrevista radial, la coordinadora de Extensión Cultural Guadalupe Ocampo, repasó las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante de cara a esta temporada estival.

“Siguiendo la línea del intendente Walter Vuoto de poner a disposición los espacios municipales y culturales de los vecinos, realizamos esta nueva edición del Paseo de emprendedores, contando con shows musicales de DJ Plastikpulse y Tambores del Sur, así como una clase abierta de Zumba junto al IMD y una actividad para los más chicos desde el área de Patrimonio” detalló la funcionaria.

“El objetivo de la propuesta es continuar fortaleciendo este vínculo con las y los trabajadores de la economía popular, generando espacios para que muestren su producción en un lugar tan emblemático como es el Paseo de las Rosas, disfrutando de una tarde con baile, música y arte. Dado el buen recibimiento de la comunidad, llevaremos adelante una nueva edición a lo largo de febrero” continuó Ocampo.

Asimismo, la coordinadora de Extensión Cultural detalló que “este año generamos una propuesta nueva en Verano Teatral, que a partir del jueves 26 a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall nos presentará distintas obras a lo largo de tres semanas. Este próximo jueves, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa MICA, vamos a poder disfrutar del musical Canto a Federico”.
En lo referido a la iniciativa de “Casa Acústica”, Ocampo comentó que “vamos a contar con dos fechas los días viernes desde las 20:30 en la Casa Beban, siendo la primera apuntada a las juventudes con los shows de Traka, Rodro y Mati Alcoba y Lxs Mantenidxs.

También recordo a quienes asistan traer su vaso, ya que se contará con la presencia de cervecerías artesanales de la ciudad ofreciendo sus productos”.

Finalmente la funcionaria adelantó los preparativos de los festejos de Carnavales este febrero próximo. “Estamos muy contentos de continuar fortaleciendo este festejo popular que hoy también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos.

Este año vamos a comenzar con actividades el 10 de Febrero y que es el resultado del trabajo articulado a lo largo del año que impulsamos junto a las expresiones de carnaval”.

Para los interesados, podrán consultar en detalle el cronograma de actividades culturales ofrecidos en la ciudad en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, @ushuaiamunicipalidad, así como en @culturayeducacionush.

Te puede interesar