Patagonia24 Patagonia24

     

        

Ushuaia: Comienza la Primer Edición del Ciclo “Verano Teatral”

Locales 25 de enero de 2023 Redaccion22 Redaccion22
photo1674602260

En el marco de la Primer Edición del Ciclo “Verano Teatral”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se presentará este jueves 26 a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall “Canto a Federico: El poeta regresa”, obra unipersonal de la Compañía “Teatro en Camino” que retrata la biografía y obra del artista Federico García Lorca a 125 años de su nacimiento.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa del Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA, será la primera de las obras a llevarse adelante en la ciudad y a través de la creación de sonidos en vivo y la interpretación en violonchelo recorre la historia del famoso poeta y dramaturgo español.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “estamos muy contentos de tener este espectáculo presentándose en la ciudad, que llega gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura. García Lorca es un referente de la dramaturgia y prosa hispanoparlante, ser parte de este homenaje a 125 años de su nacimiento es continuar fomentando el desarrollo de las actividades culturales en la ciudad”

María Marta Guitart, guionista y directora de Canto a Federico: El poeta regresa, subrayó que “este pequeño concierto para duende y violonchelo es una experiencia poética para celebrar la vida, para compartir un instante de belleza. Las y los esperamos al hermoso público de Ushuaia para hacer un viaje a través de la voz y la vida de uno de los más grandes poetas y humanistas de la historia de la humanidad”.

La agenda cultural municipal continuará los días viernes con la presentación en la Antigua Casa Beban de “Casa Acústica”, que presentará shows musicales y de humor durante los viernes 27 de enero y 3 de febrero, así como las dos jornadas restantes de “Verano Teatral” los jueves 2 días jueves 2 y 9 de febrero. Quienes deseen mayor información sobre el cronograma, podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar

--

ABRIL quiniela-fueguina-300X300

Newsletter