Patagonia24 Patagonia24

     

Personal de las Fuerzas de Seguridad continúan con sus controles médicos preventivos

Locales 10 de febrero de 2023 Redaccion22 Redaccion22
photo1676035437

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, visitó las instalaciones de la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia, uno de los establecimientos donde se están realizando los chequeos médicos que buscan prevenir enfermedades en el personal de las fuerzas de seguridad. 

A finales del año pasado, el equipo de la División Bienestar Policial comenzó a diagramar un esquema de trabajo para hacer controles de salud en la población de la policía, tanto personal en actividad de cada escalafón como a personal civil de la provincia. 

En la actualidad, en las dependencias policiales se brindan acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal. También se está trabajando en realizar el mismo programa de chequeos médicos con el Personal del Servicio Penitenciario.

Al respecto, Chapperón aseguró que “sabíamos que teníamos una gran tarea en lo vinculado a las enfermedades de la salud física del personal, fundamentalmente lo que hoy se considera factores de riesgo para enfermedades coronarias que son la principal causa de muerte, luego de los accidentes, en la gente joven”. 

En ese sentido, la ministra comentó que “una vez realizados los chequeos y de acuerdo a lo que van detectando, se llevan adelante estudios para profundizar el estado de la persona; luego se establece el vínculo con los equipos del Ministerio de Salud para proceder a su tratamiento en caso de que sea necesario”. 

“Nosotros ya veníamos trabajando con el área de salud mental del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de complementar el abordaje sobre el personal de las fuerzas. Ahora tenemos la posibilidad de contar con más información respecto al estado de los agentes y personal civil y celebramos que sea el propio equipo de Bienestar Policial el que se pone al frente de esto a través de la Comisario Verónica Cumicheo y la Doctora Cecilia Maciel”, destacó.

Asimismo, la funcionaria adelantó que se ha generado una propuesta para trabajar sobre la obesidad, una de las patologías con indicadores más altos en la provincia. 

Sobre ello, concluyó que “la obesidad implica un factor de riesgo muy importante, es por ello que vamos a implementar los controles con el índice de Findrisc que consta con 8 preguntas fáciles de responder y que nos permite detectar una diabetes en el futuro próximo”.

Te puede interesar

--

Newsletter