Patagonia24 Patagonia24

     

Desde el 1 de marzo la modalidad en toda la provincia es de pesca y devolución

Locales 04 de marzo de 2023 Redaccion22 Redaccion22
IMG_20230304_204859_913

Hasta el final de la temporada de Pesca Deportiva 22/23 el 16 de abril próximo se encontrará habilitada por medio del SAPTDF el ingreso de pescadores residentes de la provincia a los cotos de pesca de las Estancias Despedida, San Julio, Retranca, Aurelia, San José y el sector gratuito denominado Tropezón.

Carmelo Sánchez, director de Recursos Icticos, precisó que “hay que tener en cuenta que la posibilidad de pescar en estos sitios es de gran valor deportivo y paisajístico para las y los fueguinos ya que son ríos reconocidos mundialmente”.

“Para acceder a este beneficio primero es necesario contar con el permiso de pesca correspondiente, luego darse de alta por única vez a través del mail [email protected], y una vez recibida el alta, ingresar a https://saptdf.tierradelfuego.gob.ar/ para reservar su lugar en alguno de estos cotos”.

“Les recordamos -continuó- que a partir del 1 de marzo la modalidad de pesca en toda la provincia es de pesca y devolución, y que sólo están permitidas las modalidades de cuchara o spinning y mosca o flycasting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso, acorde con las normas vigentes”.

“En caso de presentarse algún inconveniente en alguno de estos sectores o inclusive presenciar alguna actitud antideportiva, pueden presentar el descargo en la Secretaría de Ambiente, a la dirección de Recursos Hídricos o bien enviar un correo a [email protected]”, cerró el Director de Recursos Icticos.

Te puede interesar

--

Newsletter