Patagonia24 Patagonia24

     

Elecciones 2023: Federico Sciurano no se incorpora a Juntos por el Cambio

Locales 10 de marzo de 2023 Redacción1 Redacción1
sciurano 2

El actual legislador Federico Sciurano (UCR), decidió no incorporarse en las próximas elecciones provinciales a la coalición de Juntos por el Cambio y así lo definió.

“Me convoca un proyecto que una a los fueguinos y que no replique la grieta que sufrimos a nivel nacional” y sostuvo,  “que vengan personas cuyas realidades están en Buenos Aires como Federico Frigerio no es la razón por la cual mi viejo hace 65 años se instaló en Tierra del Fuego. De él heredé mi amor por el radicalismo y por esta provincia y formé una familia que me permite ver crecer a mis hijos acá”.

“Respeto la expectativa que pueden tener algunas personas del espacio de participar, pero no la comparto. Creo que hay que poner en el foco a los fueguinos y fueguinas, eso implica compartir proyectos con gente que tenga genuino interés por la provincia, que viva acá. Es la única manera de saber lo que necesita la gente y trabajar por un futuro mejor”, afirmó Sciurano.

“Hoy siento la necesidad de tomar esta decisión que es no incorporarme a las listas de Juntos por el Cambio. Me desmotivan los planteos que trae Federico Frigerio, que tienen que ver más con la interna nacional que con las cosas que podemos hacer distintos dirigentes de espacios respecto a la realidad de Tierra del Fuego. No creo en esto que en un sector son todos buenos y en otro son todos malos”.

“En Tierra del Fuego no se impone la grieta que impacta en la política nacional y que claramente no construye ni genera bienestar”.

El referente radical expresó que “pensar que el bienestar de los fueguinos está sólo en dos o tres dirigentes, es transmitir una mirada egoísta sobre el futuro de todos nosotros. Yo ya he trabajado durante años con gente de otros espacios a quienes reconozco como gente de bien y de nuestra provincia. No nos sometamos a que las disputas internas quiten del eje lo importante que es el futuro de todos los que elegimos vivir acá”.

Te puede interesar

--

Newsletter