Patagonia24 Patagonia24

     

        

Turismo en Ushuaia: "Este año estaremos entre un 5% y un 10% más respecto a los números del año pasado"

Locales 26 de abril de 2023 Redaccion22 Redaccion22
gustavo ventura

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Ventura expresó que están “con un claro diagrama que se ha consensuado con el sector privado: acompañarlos y desarrollar más el sector turístico. Tengo muchísimo trabajo y la esperanza de que esta área ayude a que los vecinos puedan estar mejor”.

Al mismo tiempo, se mostró optimista respecto a la temporada invernal y previó que “este año estaremos entre un 5% y un 10% más respecto a los números del año pasado. Es una buena proyección”.

Sobre el trabajo que llevan adelante, Ventura anticipó que “desde el 6 de julio al 6 de agosto seguiremos con los vuelos importantísimos para generar un nexo directo con Brasil. Son parte de lo que vamos a mantener este año, que potenciará la llegada de brasileros y sostendrá los estandartes de los últimos años”.

“También haremos la gira nacional por Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en la que informaremos a quienes venden nuestro destino para que tengan las herramientas necesarias para generar un flujo de pasajeros”, agregó.

Sobre el trabajo que llevan adelante, Ventura anticipó que “desde el 6 de julio al 6 de agosto seguiremos con los vuelos importantísimos para generar un nexo directo con Brasil. Son parte de lo que vamos a mantener este año, que potenciará la llegada de brasileros y sostendrá los estandartes de los últimos años”.

“También haremos la gira nacional por Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en la que informaremos a quienes venden nuestro destino para que tengan las herramientas necesarias para generar un flujo de pasajeros”, agregó.

Durante el recorrido por las provincias, Ventura y su equipo informarán “todas las novedades y lo que los prestadores tienen para ofrecer dentro de lo local. Muchos tienen contacto directo con mercados internacionales. Haremos un esfuerzo muy grande. Creemos que tenemos un largo camino para consolidarnos. Hay un trabajo muy coordinado con el sector privado”.

Asimismo, el Secretario subrayó que “desde el Estado tenemos que tener una acción de fomento enorme. Una de las acciones fundamentales en la que estoy trabajando es generar mayor cantidad de vuelos, porque el trabajo que hacemos tiene que acompañarse con mayores frecuencias y butacas. Nos sentimos muy acompañados por el sector privado, en empresas grandes y chicas”.

Consultado por las oficinas de San Martín y Fadúl, Ventura aseguró que las pondrán en marcha y “primero tendremos funciones administrativas para luego poder recibir a los visitantes. Es importantísimo que la gente encuentre a la Secretaría en la calle. Armaremos un dispositivo para que nuestro personal esté en los lugares más transitados, asesorando y acompañándolos para que su estadía sea como tiene que ser”.

“La tecnología nos puede ayudar mucho en este momento y en el que viene. Tiene que ayudarnos en dos cuestiones: en que quienes nos visiten tengan una experiencia de realidad aumentada para que puedan ver la ciudad desde nuestra Secretaría. Queremos que sepan qué es lo que pueden hacer, porque muchos llegan sin un paquete armado”, indicó.

Además, comentó que reforzó “el área de estadísticas de la Secretaría. En muy poco tiempo tendremos números duros de las variables de los visitantes, sus experiencias y sus expectativas, para poder adaptarnos desde el Estado y el sector privado”.

“No podemos tomar definiciones sin números. Hasta para el crecimiento del sector y la generación de puestos de trabajo, la generación de datos es importantísima. Tenemos muy pocos, por eso armé un equipo importante que en poco tiempo podrá ofrecer todas las estadísticas, que serán públicas”, explicó.

Respecto al programa de Turismo Social, Ventura puso en valor la importancia de dar a conocer el patrimonio natural Ushuaiense y entendió que “nadie puede amar lo que desconoce. Que hoy el Intendente haya puesto en funcionamiento este programa, que permite acceder a la oferta turística”.

Y destacó que el programa “les da la posibilidad a los ushuaienses de conocer lo que realmente tenemos para conocer. Y le sumo una mirada extra, que va sobre la coyuntura: acompañar a los adolescentes. Es un sector de la sociedad que necesita acompañamiento. Haremos un trabajo muy fuerte respecto a eso”.

El Secretario remarcó la importancia de reforzar la presencia estatal y manifestó que “achicar el Estado es dejar a los pibes sin lentes; es dejar sin créditos a las pymes y desalentar el turismo que genera el laburo. Tenemos que pensar cómo producir más, no cómo achicar el Estado, que tiene la forma que la sociedad necesita”.

Finalmente, expresó que “si el Municipio tiene la necesidad de trabajar sobre la salud pública, la economía o la demanda habitacional, es el resultado de una escucha activa de lo que la gente reclama”.

 “La gente no nos pide que achiquemos el Estado, nos pide que hagamos las cosas lo mejor posible. Algunos actores no entienden esto. Las propuestas de achique son anacrónicas, atrasan 50 años. Es necesario que el Ejecutivo entienda por dónde va la cosa y se adapte”, concluyó. 

Te puede interesar

--

ABRIL quiniela-fueguina-300X300

Newsletter