

La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de Control del Niño Sano
Locales 29 de abril de 2023


La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada del Control de Niño Sano con atención gratuita e integral a niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito, Pequeños Pasos, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“A través del equipo de salud de la Subsecretaría de Políticas Sanitrias realizamos la primera de las tres jornadas de control de niño sano, que se realizan durante el año en este Centro Infantil, para llegar a todos los niños y niñas que asisten a este lugar, y así abordar uno de nuestros ejes esenciales como lo es la salud integral que contempla la nutrición y la pedagogía”.
De la misma manera, la funcionaria observó que “a través de esta decisión política podemos llegar a las familias de la ciudad y contribuir con la gestión de turnos médicos ya sea para la obtención del certificado de salud, como así también la concreción de interconsultas, entrega de vitamina D y muchísimo más que responde a la atención y promoción de la salud”.
Marcucci destacó la participación de las familias, dado que “necesitamos trabajar en forma articulada y crear redes vinculares y comunitarias, teniendo en cuenta que en este lugar asisten y participan muchísimas familias”.
Te puede interesar


En Argentina alrededor del 14% de las muertes que se producen pueden ser atribuidas al tabaquismo

Ushuaia y Río Grande se movilizan hoy en la marcha "Ni Una Menos"

La bronquiolitis ya superó en más de un 60% a los niveles prepandémicos en la Argentina

Agencias de Remis manifestaron su preocupación por grupos de WhatsApp denominados “Uber”

Avanzan las obras de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil de la provincia
