Patagonia24 Patagonia24

     

        

Bertone: "La provincia desaprovechó en los últimos cuatro años los beneficios del Gobierno Nacional"

Locales 10 de mayo de 2023 Redaccion22 Redaccion22
bertone

En declaraciones a P24, la actual diputada nacional y candidata a la legislatura provincial por la Lista 501  sostuvo que, "la provincia fue beneficiada por el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años" y que "lamentablemente se desaprovechó este apoyo,  orientándose los esfuerzos del ejecutivo provincial en aumentar su plantel político, de manera de asegurarse el blindaje necesario para las elecciones". 

Además opinó que "la provincia retrocedió en materia previsional, en materia educativa, en políticas habitacionales y fundamentalmente en salud". 

Por otro lado dijo que "la Legislatura Provincial, lejos de ser un espacio de representación del pueblo y de debate, solo avaló las decisiones y los proyectos de gobierno provincial, sin debate ni oposición alguna. 

Asimismo celebró que "Tierra del Fuego esté en una ubicación geopolítica de privilegio, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Con una geografía casi única, nuestra provincia se erige como un lugar con un potencial para desarrollar políticas públicas que fomenten la innovación tecnológica, pesca alta y ultra mar, explotación de petróleo y gas, turismo sustentable". 

En este sentido propone "modificar no solamente la matriz productiva, sino también que estas modificaciones deberán alcanzar las estructuras políticas y económicas". 

Bertone entiende como poco beneficioso para Tierra del Fuego, la lejanía con las grandes urbes de nuestro país, y la dependencia en el suministro de mercaderías para consumo e insumos para la producción. 

Proyectos 

Presentación de proyecto de ley que asegure el fortalecimiento del sistema de salud público, incorporación de especialidades, 

Equipamiento y fomente el arraigo de profesionales. 

Discutir el incremento de fondos en el presupuesto provincial para destinarlos a nuevas obras públicas y construcción de viviendas. 

Leyes que fomenten el deporte en toda la provincia, garantizando espacios deportivos y financiamiento para que los clubes y asociaciones deportivas, puedan construir su propia infraestructura a largo plazo.

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter