Patagonia24 Patagonia24

     

        

¿Cuándo llegará realmente el frío a la Argentina en este 2023?

Locales 04 de junio de 2023 Redaccion22 Redaccion22
a-prepararse-el-frio-mas-importante-del-ano-ya-tiene-fecha-de-arribo-a-la-argentina-tiempo-pronostico-clima-invierno-polar-smn-1685850149259_768

Una de las preguntas más escuchadas en el último tiempo finalmente parece tener una respuesta concluyente.

Y es que no deja de llamar la atención lo benévolas que están siendo las temperaturas en el último tiempo en el país. Salvo por un de par de irrupciones moderadamente frías en el otoño, y fundamentalmente de muy breve afectación sobre el centro y norte del país, las temperaturas se vienen manteniéndose muy por encima de los promedios.

Tal es así, que el último trimestre considerado como otoño climatológico, finalizó entre los 3 más cálidos a nivel país desde el inicio de los registros en 1961.

Y en el inicio de junio la racha no ha cambiado. Las temperaturas templadas, y por sobre todo la elevada humedad, caracterizan el escenario actual en buena parte del centro y norte de Argentina, en donde diversos sistemas frontales avanzan como fríos hacia el norte o momentáneamente como cálidos hacia el sur, pero ninguno logra tener la suficiente vigorosidad como para provocar un recambio sustancial en la masa de aire.

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter