
El Gobierno Nacional presentó el nuevo billete de 200 pesos
Nacionales 09 de junio de 2023



El presidente Alberto Fernández anunció durante un acto oficial que el billete de $200 incluirá la imagen de Martín Miguel de Güemes junto al rostro de Juana Azurduy y avanca el reemplazo del circulante monetario.

De acuerdo a las imágenes difundidas desde la administración central, el papel respetará el color de su predecesor -celeste azulado- y tendrá en su parte frontal a Azurduy y Güemes compartiendo protagonismo.
El reverso presenta una postal de la guerra gaucha de la que participó el militar y político, que también ocupó el cargo de gobernador de Salta durante seis años.
La sustitución de los animales autóctonos por figuras históricas "apunta a poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar", según indicó Alberto Fernández.
Al hablar del billete de $200, el jefe de Estado sostuvo que la inclusión de Martín Miguel de Güemes "es un acto de enorme justicia, porque esa obra que Belgrano hizo en el norte argentino, no hubiera sido posible sin contar con Güemes y sus gauchos".
El mandatario también elogió a Juana Azurduy al considera que "luchó, estuvo al lado de Güemes, perdió a parte de su familia y nunca bajó los brazos". Y agregó: "Hoy estamos recuperando memoria, con los mejores hombres y mujeres que dieron todo por el país".
Qué figuras históricas ocuparán los billetes de $100, $500 y $1000
Según la hoja de ruta diseñada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete de 100 pesos volverá a tener a Eva Perón en su frente.
Por otra parte, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ilustrarán el de $500, que conserva el tono verde. El billete de $1000 quedará reservado para José de San Martín, que ya había decorado el de $5.
Fuente: iprofesional.com
Te puede interesar


Todas las motos que se vendan en el país no podrán salir a la calle sin el seguro obligatorio contratado

Puerto Almanza: Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento de la Ruta 30

Se realizó la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2023

El canciller Cafiero cuestionó el rol del gobierno provincial en la instalación del radar en Tolhuin

Ushuaia: El Municipio y Diarco firmaron convenio de descuentos de hasta el 50% en alimentos
