La Comisaría de Género y Familia del barrio de San Vicente de Paul brinda un abordaje integral de la violencia familiar

Locales 20 de junio de 2023 Redaccion22 Redaccion22
IMG_20230620_185428_757

A cuatro meses de su apertura, la Comisaría de Género y Familia N° 2 en el barrio de San Vicente de Paul de Ushuaia lleva adelante una importante labor reforzando la prevención contra la violencia familiar y la protección de menores en riesgo. 

De esta manera, esta nueva repartición ha conseguido posicionarse como un espacio especializado para el abordaje de éstas situaciones sensibles y delicadas, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y ser un lugar de apoyo y tratamiento.

Es importante destacar que dicha Comisaría cuenta con un equipo interdisciplinario capacitado para ofrecer apoyo y atención profesional a víctimas, en estrecha colaboración con la Comisaría de Género y Familia de la zona centro de la capital fueguina, fortaleciendo así las acciones conjuntas.

En dicho ámbito se abordan desde casos de abuso sexual hasta conflictos familiares, atendiendo cualquier situación que requiera de conocimientos especializados.

“El enfoque principal es brindar un abordaje integral de la violencia familiar y los casos que involucren a niños, niñas y adolescentes en riesgo, interviniendo también en situaciones en las que los menores cometan contravenciones al orden público y en la búsqueda de su paradero”, precisaron desde el área.

Dicha dependencia policial busca brindar una cobertura integral a toda la comunidad, incluyendo áreas rurales, puestos y parajes correspondientes, asegurando la protección y el bienestar de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

La Comisaría se encuentra ubicada en la calle Cipriano Reyes N° 2749. Los canales de comunicación son los que se destallan a continuación: Teléfono fijo N° (2901) 433895 y vía WhatsApp al (2901) 15464757. Estos medios de contacto están disponibles para consultas y dudas, aunque se recomienda llamar al 911 en caso de emergencias.

Te puede interesar

--

TABSA