Patagonia24 Patagonia24

     

        

Lanzan una nueva licitación para construir un puerto en Malvinas

Locales 13 de julio de 2023 Redaccion22 Redaccion22
puerto malvinas

El gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas lanzó una nueva licitación para la construcción de un nuevo puerto, tras suspender en octubre del año pasado el proceso en marcha por la suba de costos que habían estimado inicialmente.

Por ese entonces, se estimó una inversión estimada en 70 millones de libras esterlinas y luego se actualizó a 157 millones de esa moneda, el equivalente a 175 millones de dólares.

El nuevo proceso licitatorio fue aprobado en febrero pasado y el lanzamiento realizado el lunes último se concretó tras "meses de trabajos con asesores profesionales e involucramiento con actuales usuarios del puerto", según informó el portal Mercopress.

La licitación es para un sistema de muelle flotante en el mismo lugar que la actual terminal portuaria "brindando prioridad a un suministro inicial de 300 metros para atraques, y con el requisito de entregar 400 metros de tal facilidad al concluir cualquier período de construcción".

De acuerdo a la licitación "cualquier empresa interesada en licitar para este proyecto mayor debe preferiblemente estar localizada en las propias Falklands, o tener una significativa asociación con una empresa de las Falklands".

"Otros factores claves para dicha evaluación incluyen costos totales, metodologías de entregas y un plan para minimizar la distorsión de las actuales operaciones portuarias", agrega la licitación.

Además, se establece un plazo de dos meses para la recepción de ofertas, seguido de otros dos meses para la evaluación de las mismas.

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter