
Veda Invernal: Trabajadores de la construcción recibirán el subsidio "Sostener Trabajo"
Locales 14 de julio de 2023



A partir de este lunes 17 de julio, los trabajadores de la construcción de la provincia comenzarán a cobrar la ayuda económica de 20 mil pesos, el Subsidio del Programa "Sostener Trabajo", para el periodo de veda invernal en los meses de julio, agosto y septiembre.

En ese marco, en paralelo, las carteras de Trabajo y Formación Laboral, y Educación, en articulación con el Sindicato de la UOCRA, también ofrecerán capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector.
Respecto a esto, la ministra de Trabajo y Formación Laboral, Karina Fernández, precisó que “el subsidio se enmarca en un programa del Gobierno provincial que se llama Sostener Trabajo, y es una ayuda que se le da a los trabajadores de la construcción en el periodo de la veda inverna y que tiene un alcance de aproximadamente 300 personas”.
“A partir de la semana que viene seguramente ya lo van a estar cobrando, hablamos de 20 mil pesos durante tres meses, julio, agosto y septiembre”, agregó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “también estamos proyectando capacitaciones para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal, para que cuando empiece el trabajo, la gente puede estar mejor capacitada y aquel que era ayudante pase a ser un oficial y así sucesivamente”.
Sobre el sector, la funcionaria aseveró que “es una de las actividades que tiene mayor índice y porcentaje de participación en el mercado fueguino”, y sumó: “tener esta mirada puesta siempre en fortalecer el recurso humano para que puedan recalificar laboralmente es muy importante para este sistema”.
Volviendo al subsidio, Fernández sostuvo que “es no reintegrable y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que están afectados”.
Al mismo tiempo, consideró que “es una mirada de Gobierno muy importante en cuanto al acompañamiento”, y concluyó: “esta mirada de trabajo tripartito entre las cámaras, los sindicatos y los gobiernos es importante para reducir los márgenes de desempleo y, también, estar con gente más capacitada y con trabajo estable”.
Te puede interesar


Melella reprochó los dichos de Cafiero sobre el radar Leolabs

La TV Pública Fueguina emitirá hoy un programa especial al cumplirse los 15 años de la desaparición de Sofía Herrera

Inició el II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático

La provincia recibió equipamiento destinado al Laboratorio de Toxinas y Microbiología de Ushuaia

Puerto Almanza: Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento de la Ruta 30

