Patagonia24 Patagonia24

     

        

Son 148.020 los fueguinos habilitados para votar en las PASO

Locales - Legislatura 25 de julio de 2023 Redaccion22 Redaccion22
elecciones 2019

La Justicia Electoral Nacional brindó información sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el distrito Tierra del Fuego de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto donde se elegirá Presidente y por la provincia se renovarán tres bancas de diputados.

Son 148.020 electores fueguinos los que están habilitados para votar en las PASO. Mientras se encuentra en proceso el cierre de agregados y tachas.

En las PASO no votan residentes en el exterior (si votan en las elecciones Generales). Ese padrón lo confecciona la Cámara Nacional Electoral.

Justificación de no emisión de voto

Para este trámite se requiere que el ciudadano tenga en su poder la constancia que acredite la cuestión por la que no votó (ej. ticket aéreo si está de viaje, constancia de perdida de DNI, constancia de alumno regular, certificados médicos, entre otros). Esta documentación debe ser cargada por el ciudadano en el link infractores.padron.gob.ar para que la Secretaría Electoral valide el trámite.

Otra forma de justificar la no emisión del voto es enviando un mail a secret[email protected] con las constancias correspondientes.

Cantidad de locales de votación

Ushuaia: 29

Rio Grande: 34

Tolhuin: 2

Antártida: 7 bases distribuidas en dos mesas (para resguardar el secreto de sufragio de los electores)

Autoridades de Mesa

Continúa abierto el registro de postulantes para cubrir los cargos de autoridades de mesa.

En Ushuaia podrán enviar mail a [email protected] y/o enviar mensaje por whatsapp al teléfono 2901 649481

En Rio Grande/Tolhuin enviar mail [email protected] y/o enviar mensaje por whatsapp a 2901 658 922

Distribución del material electoral en la Provincia

El miércoles 9 de agosto las urnas correspondientes a las secciones de Rio Grande y Tolhuin serán trasladas desde la sede de la Secretaría Electoral sita en Jainen 66 de Ushuaia, hacia el Batallón de Infantería nº 5 de la localidad de Rio Grande para su resguardo, hasta el día domingo 13 de agosto que son distribuidas por el personal del Correo Argentino.

Las urnas correspondientes a la sección de Ushuaia se distribuyen desde Jainen 66 hacia todos los locales de votación de la ciudad el mismo domingo 13 de agosto por el Correo Argentino.

El repliegue de las urnas de Rio Grande y Tolhuin se realiza el domingo 13 de agosto al finalizar el cierre de cada local de votación hacia el BIM 5, donde quedan en resguardo hasta el lunes 14 de agosto en que son trasladadas la sede de la Secretaria Electoral en la calle Jainen.

El repliegue de las urnas de la Ciudad de Ushuaia se realiza el domingo 13 de agosto al finalizar el cierre de cada local de votación hacia la sede de la calle Jainen.

Cuartos oscuros móviles

En esa ocasión se utilizarán 111 biombos en la Ciudad de Ushuaia, 127 en Rio Grande y 8 en Tolhuin. Dicho material será distribuido por personal del Comando Electoral los días previos a la elección.

El sábado 12 de agosto a partir de las 8.00hs se realiza el acondicionamiento de todos los locales de votación afectados al comicio. Por dicho motivo, quedan suspendidas todas las actividades previstas en los mismos, toda vez que los locales quedan clausurados hasta el día domingo.

Escrutinio

El mismo comienza el miércoles 16/8 a partir de las 8.30hs en la sede de la Secretaría Electoral en la calle Jainen 66. Atento a la capacidad del lugar, para presenciar el mismo deberán enviar un correo electrónico a la Secretaría Electoral ([email protected])

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter