Patagonia24 Patagonia24

     

        

Vacaciones de invierno: Record de turismo nacional y extranjero, más de 5,5 millones de personas viajaron por el país

Nacionales 30 de julio de 2023 Redacción1 Redacción1
TURISMO EN ARGENTINA 1

Unas 5,5 millones de personas hicieron turismo en algún punto del país durante las vacaciones de invierno, lo que marcaría según estimaciones privadas la mejor temporada de mitad de año desde 2017. Y que tuvo además una particularidad: tuvo un ingreso récord de 600 mil visitantes desde países extranjeros, lo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó como “una marca inédita”.

De acuerdo a cálculos de esa entidad, el gasto diario de los turistas durante su estadía en las distintas plazas turísticas argentinas fue de $16.490 por persona, es un 29% más que el año pasado a precios constantes, con un plazo de permanencia media de 4,5 días, una cifra superior al 2022. La incidencia del visitante internacional fue determinante en estas cifras, ya que su promedio de estadía fue de una semana y con un gasto diario mayor, cercano a los $29.200 por persona en promedio.

“Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas por el país, esto representa un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. El impacto económico fue 54,7% mayor que en 2022 a precios constantes”, resumió CAME en un comunicado publicado este domingo.

“Los números de las vacaciones 2023, elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias y municipios, reflejan un mes de julio muy bueno con altos niveles de consumo, con la nieve como lo más convocante. Pero también con la sorpresa de más presencia de turistas que el año pasado, especialmente en ciudades que habitualmente no eran muy visitadas. Por la presencia del turista internacional, que representó el 11% del total de viajeros del mes, la estadía media subió de 4 días en 2022 a 4,5 este año y el gasto diario promedió los $16.490, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) fue 28,9%, superior a la temporada anterior”, consideraron desde la entidad que agrupa a empresas pyme de distintos rubros.

Extranjeros
“Se estima que 600 mil turistas de decenas de nacionalidades arribaron a la Argentina y gastaron 430 millones de dólares. Al dólar oficial, significaron $121.690 millones, o $29.200 diarios por persona, estimando una estadía promedio de 7 días”, proyectaron. “Hubo récord de ingresos de uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos, además de visitantes europeos y otros países del mundo. Solo desde Uruguay y Chile se cree que ingresaron el doble que en julio del año pasado”, precisó CAME.

Te puede interesar

--

TABSA

           

Newsletter