BTF: Empresas y comercios fueguinos recibieron asistencia financiera en distintas líneas de crédito

Locales 25 de septiembre de 2023 Redaccion22 Redaccion22
BTF ASISTE

El Gobierno de la Provincia, junto al Banco de Tierra del Fuego, anunciaron recientemente el lanzamiento de la “Línea de Inversión MiPyME", capitalizada por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, dirigida a empresas radicadas en Tierra del Fuego. 

Este nuevo financiamiento, con una tasa que no podrá superar el 42% durante su duración, se suma a las múltiples acciones que lleva adelante el BTF para impulsar el desarrollo de la economía provincial. 

Es así que, aún con un contexto macroeconómico complejo y dinámico, con un índice de precios al consumidor interanual del 124,4%, el Banco de Tierra del Fuego realizó en los primeros 8 meses del año colocaciones de préstamos por más de 10.300 millones de pesos, con tasas siempre inferiores a la inflación y ampliamente menores que las ofrecidas por la mayoría de los Bancos que operan en la Provincia. Estos montos de otorgamiento significan un incremento del 179% respecto al mismo período del año anterior.

En particular, las empresas y comercios fueguinos recibieron $2.500 millones de pesos de asistencia financiera en distintas líneas de crédito y, además, pudieron acceder al resto de productos y servicios provistos por el BTF, con mejores costos y condiciones que las ofrecidas por otras entidades del sector. Por otro lado, se establecieron relaciones comerciales que permitieron ofrecer promociones y beneficios a los clientes del segmento de individuos del Banco. 

Respecto a la banca personal, el Banco otorgó este año préstamos por $7.900 millones de pesos; principalmente, en líneas con tasas que, además de ser inferiores a la inflación y al coeficiente de variación salarial, son fijas, lo que permite a las familias e individuos de la provincia tener previsibilidad hacia el futuro. 

Además de las asistencias en líneas de préstamos, el Banco continúa haciendo los esfuerzos necesarios para que sus clientes de Tarjeta Fueguina (Visa y Mastercard) puedan seguir comprando, en una amplia red de comercios, con descuentos y financiación de 3, 6 y 10 cuotas sin interés. 

Estas acciones, no sólo permiten a los clientes acceder a bienes que no podrían obtener sin las cuotas, sino que son fundamentales para sostener el consumo y, así, el desarrollo del sector comercial y productivo local. 

En este marco, en el 2023, los clientes realizaron consumos con Tarjeta de Crédito por un total de 27.000 millones de pesos, de los cuales cerca del 65% se realizó utilizando alguna forma de financiación en cuotas. 

La importancia de esta herramienta se traduce en un crecimiento sostenido de la cantidad de tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Tierra del Fuego a pedido de sus clientes, sumando más de 4000 nuevos plásticos en lo que va del año.

Te puede interesar

--

TABSA