Por fuertes vientos se suspenden las clases del turno tarde en Río Grande y Tolhuin

Locales 25 de octubre de 2023 Redaccion22 Redaccion22
ALERTA VIENTO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que en las ciudades de Río Grande y Tolhuin se suspenden las actividades en el turno tarde hasta las 19 horas en todos los establecimientos y niveles educativos debido a la alerta meteorológica emitida por el área de Defensa Civil, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un doble alerta naranja y amarillo para la provincia de Tierra del Fuego, por vientos muy intensos y recomiendan no salir de los hogares Emiten una alerta a la población de Río Grande por el temporal que se avecina

Según el reporte oficial de las 6:14, para la zona no costera de Ushuaia y Río Grande se esperan para esta mañana vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Pero para la tarde se eleva la alerta a naranja con vientos con velocidades entre los  60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros en la hora. 

Ante esta situación y mientras dure el alerta las recomendaciones primordiales son evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Buscar un lugar seguro bajo techo, y en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. 

Te puede interesar

--

TABSA