Santa Cruz: Derogar la Ley de Lemas es el puntapié para terminar con el egoísmo

Santa Cruz 14/06/2024
md (1)

Esta tarde en el marco de la 6° sesión ordinaria, con la presencia de 23 diputados –con la ausencia justificada del Diputado Víctor Chamorro por razones de salud- se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley elevado por el Ejecutivo Provincial para derogar la Ley Provincial N°2.052 –más conocida como Ley de Lemas- y sus modificatorias, vigente desde hace 36 años.

En este marco y luego de conseguir la votación unánime de los diputados provinciales, quien tomó la palabra fue el gobernador Claudio Vidal, quien se hizo presente en el recinto minutos antes de la votación. “Es cierto que hay prioridades. Esas prioridades, fueron marcadas por el pueblo santacruceño. Es un reclamo genuino del pueblo de Santa Cruz, para terminar con la Ley de lemas. Puede agradar a un sector, a otro no, es el mandato del pueblo. Por eso votaron a este gobernador”, indicó en primer lugar el mandatario provincial.

En este marco, Vidal indicó que “durante muchos años este sistema de votación fue considerado antidemocrático, no representativo. Conducía muchas veces el que perdía. Mirando a la cara de cada uno de uds, algunos tiempos atrás, reclamaban por eliminar este sistema de votación y de elecciones. Hoy todos tenemos esta oportunidad. Quiero agradecer a los diputados del frente electoral por Santa Cruz, a quienes adhieren, entendiendo que es lo más sano”.

Continuando con su discurso -Vidal estuvo acompañado de su gabinete provincial- el titular del Poder Ejecutivo remarcó que “todos queremos una sociedad mejor, una provincia que mejore el presente constantemente y se encamine a lo que realmente reclama la sociedad. Algunos le dicen justicia social, más derecho, mejor posibilidad de vivir. Pero todos los santacruceños de bien tendríamos que trabajar en conjunto más allá de las diferencias”.

Asimismo, sostuvo que hay santacruceños que la están pasando mal, aunque indicó que “no fue ocasionado por los seis meses de gestión”, señalando que “siempre estamos sujetos a equivocarnos”.

“Ojalá dedicáramos menos tiempo al egoísmo y terminemos con las chicanas y agresiones, más allá que alguno se tenga que hacer cargo del daño”

“Este objetivo cumplido, este proyecto de ley que termina con un sistema de elecciones que un pueblo rechazaba, nos sirva para construir por lo menos, en los temas que le hacen bien a la sociedad. Que esto sirva y sea el puntapié para terminar con el egoísmo”, dijo Vidal.

En el tramo final del discurso, remarcó que el Gobierno marca el rumbo y que han recibido cuestionamientos -hizo referencia al pago de la deuda de 23 mil millones de pesos a Nación- aunque enfatizó en que “no se puede sanar una provincia si arrastra deuda”.

“Hay que ponerse de acuerdo por el prójimo. En esto todos tenemos responsabilidades. Somos cuestionados porque se caen techos, pero hay un pasado que cuestionar”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email