Santa Cruz: Subsidios al consumo de gas en la provincia: recuerdan que sigue abierto el registro para inscribirse

Santa Cruz 15/06/2024
666c4834c4044_800_450!

El gobierno provincial recordó a los usuarios que continúa vigente la inscripción al padrón para el registro en los Niveles 2 y 3 del RASE (bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación), donde recibirán una bonificación en el componente de gas natural - energía.

Cabe recordar que, se debe verificar la presentación del formulario online.

Para más información dirigirse a la página: https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase.php

¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?
El Decreto N° 332/2022 creó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN en su carácter de Autoridad de Aplicación.

El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 - Bajos Ingresos o en el Nivel 3 - Ingresos Medios, sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.
Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. A la vez, la Autoridad de Aplicación ha dispuesto la realización periódica de cruces de información para propender a una mejor focalización de los beneficios, dando cumplimiento a las previsiones existentes en materia de protección de datos personales conforme a la Ley No 25.326.

¿Cómo inscribirse?

Podes solicitar la inscripción al RASE completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link:https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
En caso que no puedas completar la solicitud digital, podes acercarte a:
La oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin importar el número con el que termina tu DNI.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email