Río Negro: UPCN volvió a criticar al Gobierno por las sumas fijas

Río Negro 25/06/2024
Image-1-10-e1719321476278

Salió el cronograma de sueldos y aguinaldos y la UPCN volvió a remarcar sus críticas al Gobierno por seguir instrumentando aumentos con sumas fijas. El gremio aseguró que el 84,5% de los salarios de los estatales están constituidos así, lo que afecta la protección social de las personas ya que no se incluye en el cálculo de las contribuciones a la seguridad social.

El sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi solicitó aumentos salariales en porcentajes, señalando que las sumas fijas no abordan adecuadamente el deterioro salarial agravado por la situación económica actual.

En esa línea, UPCN graficó los perjuicios del sistema de sumas fijas y publicó la escala:

-Categoría inicial 1: $320.000 + bonificaciones, salario mínimo

-Categoría intermedia 12: $370.000 + bonificaciones, salario mínimo

-Categoría superior 18: $420.000

En consecuencia, el gremio sostiene que «convertir estos montos en remunerativos contribuiría significativamente a mejorar las condiciones actuales y reordenar la pirámide escalafonaria, que actualmente se encuentra achatada. Esta medida también tendría en cuenta el pago de zona y antigüedad».

UPCN exigió una «propuesta salarial realista» que «compense los efectos de la abrupta devaluación y la creciente inflación, la cual se refleja en el aumento continuo de los precios de bienes y servicios esenciales para la subsistencia de los trabajadores y sus familias».

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email