Para Martín Pérez, Es intención de Nación avanzar en la apertura de la importación de celulares terminados

Locales 18 de julio de 2017
Estas medidas están pensadas para después de octubre y forman parte de una segunda etapa de ajuste
martin perez

Según Pérez, “esas noticias suelen surgir en medios del sector económico y uno se alarma, porque algo similar nos sucedió cuando abrieron la importación de las computadoras.Eso tuvo como consecuencia la pérdida de muchísimos puestos de trabajo”.


“Hoy leo algunos diarios provinciales que reflejan una gacetilla de prensa enviada por un funcionario de segunda línea del gobierno nacional y creo que no tiene el menor asidero, teniendo en cuenta que el cerebro de todo esto es el propio Mauricio Macri, que tiene un desprecio enorme por Tierra del Fuego”, fustigó.


“Uno se preocupa muchísimo porque conocemos muy bien cómo piensa el Presidente de la Nación y cómo ha lastimado a la provincia en estos meses de gestión. Estas medidas están pensadas para después de octubre y forman parte de una segunda etapa de ajuste que tiene pensado el gobierno nacional para todo el país y en particular para Tierra del Fuego”, aseveró.


El diputado no cree en la desmentida de Martín Etchegoyen, porque “cuando se anunció la baja de aranceles de las notebooks fue el mismo funcionario nacional el que automáticamente desmintió esa información de prensa, y luego sucedió lo que todos sabemos. Vemos que el ministro Cabrera tiene en mente la apertura de importación de celulares, por lo menos de un sector de alta gama, porque creen que eso generaría mayor competitividad y bajarían los precios, pero eso perjudica nuestra industria fueguina”, remarcó.


“No nos quedamos en la gacetilla de prensa de un funcionario de segunda línea y hoy vamos a ingresar un pedido de informes en el Congreso, para que el gobierno nacional dé explicaciones formalmente”, anticipó el parlamentario.


“Estamos cansados de escuchar mentiras del gobierno nacional y del propio gabinete de Nación. La reconversión productiva ha sido el paso de la industrialización al desempleo en Tierra del Fuego y están viendo de qué manera profundizan las medidas de ajuste”, insistió. 


“Vamos a intentar que el gobierno responda oficialmente con el pedido de informes, porque además el jefe de gabinete ha dicho en el Congreso que la 19640 no es una prioridad para el gobierno”

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11