Tierra del Fuego: Llaman a audiencia pública para aumentar la tarifa de la DPOSS

Tierra del Fuego 26/06/2024
2024062511041246638e69751370825e3711e848774c06

Mientras Ushuaia viene atravesando desde hace casi un mes una de las peores crisis de abastecimiento y distribución de agua potable de los últimos años, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias resolvió “convocar a audiencia pública para el tratamiento de la actualización del régimen tarifario y de los cuadros tarifarios de la DPOSS”, que se realizará el 2 de agosto, a partir de las 10:00, en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos.

Cuando gran parte de los usuarios de la DPOSS que viven en el sector Este vieron ayer resentido total o parcialmente el suministro de agua durante más de 5 horas, como ya les había tocado vivir el lunes a las zonas Centro y Oeste, en el Boletín Oficial de la Provincia se publicaba la Resolución 803/24 que da cuenta de la pueta en marcha el procedimiento previsto en la ley provincial 681.

En la referida Resolución, que fuera firmada el pasado 14 de junio, el Presidente de la DPOSS  señala que “resulta conocido el período inflacionario por el cual se encuentra atravesando nuestra economía, lo cual provocó un aumento acelerado de los costos de adquisición de bienes y servicios y demás gastos que se precisan para la prestación del servicio” y que “conforme surge de los informes de las áreas técnicas pertinentes, se encuentran reunidos los parámetros” requeridos en la normativa vigente para “proceder a la actualización tarifaria que se pretende”.

Como es habitual, en la convocatoria no se brinda información alguna respecto del aumento tarifario pretendido. Pero, teniendo en cuenta que desde diciembre del año pasado y hasta el mes de mayo la inflación acumulada ronda el 100%, es de suponer que ese será el piso del aumento que deberán afrontar a partir de agosto los usuarios de Ushuaia y Tolhuin.

El anterior incremento de la tarifa de agua y cloaca autorizado a fines del año pasado por el Ejecutivo provincial fue de un 117% escalonado en 3 tramos. El primero, del 39%, se aplicó en enero. En marzo se efectivizó la suba del 28% y en mayo el último tramo del 22%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email