Neuquén: Día del empleado público en el tiempo de “reordenar y jerarquizar”

Neuquén 27/06/2024
f685x385-688409_726102_5050

Se celebra el Día del Empleado Público y muchas dependencias permanecerán cerradas. Hay muchos empleados públicos, de planta permanente aún sin asignación de tareas.

La frase “todavía no arrancan” no es nueva, y es frecuente en los pasillos de las dependencias gubernamentales de toda la provincia. En todos los puntos del territorio, empleados públicos esperan ser “registrados” por sus nuevos jefes en una transición que se ha tornado eterna.

¿Cuándo se habla de jerarquizar, a que se referirá el gobernador?. La muletilla de “hemos bajado la planta política en una 50% y etc” ya no alcanza, porque es sabido que a la par, se ha metido gente nueva en el estado.

A la voz de “los ñoquis de acá y los de allá”, se le contrarrestó la designación de algunos otros ñoquis que han sido resucitados. ¿Más de lo mismo?, es otra pregunta frecuente adentro y afuera del estado.

Este jueves 27 de junio se celebra el Día del Empleado Público y no habrá atención en la mayoría de las oficinas provinciales y nacionales en Neuquén.

Las oficinas públicas permanecerán cerradas y alcanza a la administración central que no brindará atención al público, entre esas dependencias está el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) que contará con una guardia mínima, Protección al Consumidor que no tendrá atención al público y los Registros Civiles permanecerán cerrados.

La medida también alcanza a auxiliares de servicio de las escuelas y las prestaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que quedará con una guardia mínima.

Los empleados públicos nacionales tampoco brindarán atención al público. Las oficinas de la ANSES de todo el país permanecerán cerradas también el Correo Argentino, Banco Nación, AFIP y Poder Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email