Río Negro: Soria-Weretilneck: gestión y rivalidad política

Río Negro 01/07/2024
REUNION-WERETILNECK-575x383-1

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, recibió el viernes al gobernador Alberto Weretilneck en su despacho previo a la apertura de la licitación de la obra ampliación de red de cas en barrio Procrear. El encuentro sirvió para la foto institucional y demostrar buena vecindad institucional en pos de gestiones conjuntas, pero atravesada por la desconfianza y la rivalidad política.

La semana previa sonaron los teléfonos de los rionegrinos. Del otro lado una máquina inquirió sobre cómo votaron las últimas elecciones a presidente y gobernador, qué valoración se tiene de los gobiernos nacional y provincia, cuáles son las problemáticas actuales y cómo se percibe el futuro. Una encuesta típica en tiempos turbulentos de gestión atravesado por el ajuste. Pero sorprendió el final de la consulta: un versus entre Weretilneck y Soria, como anticipando un final apretado en el 2027.

El gobernador llegó a Roca conociendo el estudio de opinión -al menos su existencia- y la intendenta también. Ninguno hizo mención pero en el Municipio había clima de rivalidad política, que amaneció tras la muerte de Carlos Soria y la fuerte interna que se abrió con el ex compañero de fórmula y el PJ que se patentó en los enfrentamientos electorales de 2015 y 2019. Se reedita en 2027?

La encuesta pregunta sobre Pedro Pesatti, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde. En principio podría suponerse que esa medición está pensada en 2025 ya que en el gobierno aseguran que el vicegobernador será candidato a senador, y los actuales diputados nacionales enrolados en La Libertad Avanza competirían con él.

No se sabe aún la conformación de las listas, ni siquiera qué ocurrirá con la alianza entre LLA y el PRO.

Pero Juntos ya sabe que el peronismo va a su unificación y que la intendenta tendría un rol clave. 

El oficialismo mide e imagina escenarios en una elección nacional e híper polarizada entre Milei y el PJ, donde debe intervenir con el discurso provincialista, moderado, dialoguista y no perder los escaños que aún mantiene en el Congreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email