Catalan Magni: “la política tiene que tener autocrítica sobre la responsabilidad que tuvimos y las cosas que no hicimos”.

Magni apuntó contra la ex presidente CFK por no respetar las PASO; y la hizo responsable de no haber avanzado con el cruce por aguas argentinas y la prórroga del régimen fueguino para equipararlo a Manaos.
JULIO CATALAN MAGNI

Fue en declaraciones a FM La Isla donde 

expuso el “malestar en la provincia de Buenos Aires, por no respetar la ley que votó nuestro propio gobierno. Nosotros estamos en el mismo lugar que estuvimos desde el primer día, pidiendo a gritos que se cumpla la ley”, dijo como referente del randazzismo.


“La decisión de dejar el peronismo afuera y no darle ningún valor, es un error como tantos de los que se cometió en la última elección. Cristina Fernández decidió no darle valor y no cumplir la ley que nosotros mismos hicimos. Avanzó en una decisión unilateral muy poco responsable y no termina de asombrar. Lo repudiamos -disparó-, porque hay que respetar lo que se vota. No sólo no se respeta la ley, sino que se trata de hacer el mayor daño a la hora de construir el proceso de renovación y recambio del peronismo”, expresó.


“Veremos cómo nos encuentra después de agosto la primer gran encuesta, que es la urna. Esperábamos una actitud responsable de Cristina Kirchner, para generar su propio relevo. Está en todo su derecho de ser candidata pero por lo menos debería respetar la ley que generó el espacio político que dice representar”, criticó, y cargó contra las autoridades del PJ que van por otro frente:“Daniel Scioli forma parte de una lista que enfrenta el PJ, es contradictorio y estamos distanciados de eso”, remarcó.


Consultado acerca de si esperan una integración después de agosto, lo descartó para el caso del espacio de CFK: “El peronismo tiene una etapa de renovación y hay que pensar en 2019. Debemos generar una alternativa y que el peronismo vea que sus dirigentes no somos todos lo mismo”, dijo.


“Agosto va a ser la primera encuesta real, y a partir del lugar que la gente decida darle al peronismo, vamos a seguir trabajando no sólo para octubre sino para 2019, para que el peronismo sea una alternativa real. Indudablemente el camino de Cristina Kirchner no es el peronismo. Nuestro rival claramente es Macri y hay que ver si nos paramos con una actitud responsable. Agosto va a dar una encuesta real y después de octubre, en base a quién ocupe las bancas, veremos la posición relacionada con el futuro de la Argentina y de nuestro espacio político.Veremos cuántos estarán en nuestra línea y cuántos estarán parados en un discurso opositor, por la oposición misma”, cuestionó, previendo que esa será la posición del cristinismo, cuyo referente local es el diputado Martín Pérez, del frente Ciudadano y Social.


“Nosotros hemos estado a la altura de acompañar la difícil situación política y económica no sólo de la provincia sino de la Argentina. Hemos sido muy constructivos y responsables y esto le permite a los fueguinos estar avanzando, con obra pública fuerte, con obras que se reclamaban hace tiempo y no se podían resolver, con infraestructura en la margen sur, el saneamiento de la bahía de Ushuaia, con un trabajo de desarrollo energético en la provincia. Eso marcó un eje de gestión de Rosana Bertone y los legisladores ocupamos un lugar importante. Necesitamos en la Cámara gente que trabaje en esa línea y podamos articular con la gestión provincial. Tanto Laura (Colazo) como Luis (Vázquez) demostraron que están comprometidos con ese trabajo”, afirmó de los candidatos de Tierra de Unión.


Arremetió contra CFK por no haber tomado decisiones fundamentales para la provincia, siendo patagónica y de un gobierno afín. “Fuimos gobierno durante doce años y tuvimos muchos momentos históricos para prorrogar el régimen de promoción como Manaos y no estuvo nunca la decisión política de hacerlo. Me cansé de peregrinar por los despachos y hablar con todos los funcionarios de nuestro gobierno. Le hice llegar a la misma ex presidente la posibilidad de prorrogarlo y, faltando un par de días para irse, firmó la conformación de un fideicomiso para el cruce por aguas argentinas, pero nos quedamos sin zapatos caminando los pasillos para votar el cruce”, subrayó.


Consideró que “la política tiene que tener autocrítica sobre la responsabilidad que tuvimos y las cosas que no hicimos”, en un claro mensaje al cristinismo.


“No hicimos ni el cruce por aguas argentinas ni la prórroga del régimen, que es un viejo de anhelo de todos. No lo pudimos lograr en nuestro gobierno, no lo pudo lograr Rosana Bertone como senadora, ni Martín Pérez como diputado, ni ninguno de los que formamos parte de un proyecto político con una presidente patagónica. Tenemos que manejarnos con la verdad ante la sociedad. Nosotros no lo pudimos hacer en nuestro gobierno y en este trabajamos igual que con el nuestro, con alternativas para darle una alternativa de desarrollo sustentable a la provincia, teniendo en cuenta que a los que hoy están sentados en la Casa Rosada no les interesa Tierra del Fuego, no les importa el desarrollo industrial de nuestra provincia, y tienen una visión diferente a la nuestra sobre el desarrollo del interior profundo”, planteó.


“Rosana ha tomado un rol muy cuidadoso, responsable, marcando diferencias con el gobierno nacional y hemos articulado en esa línea, sin ponernos en un discurso demagógico, muy fácil de derrumbar si se mira un poco para atrás. Con el cruce por aguas argentinas y la prórroga desfilamos por todos los despachos de un gobierno afín, con todas las posibilidades de hacerlo, pero nunca estuvo la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner para hacerlo. Faltando un par de días para dejar el gobierno, forma el fideicomiso, que fue a presentar a Santa Cruz, y yo no fui a esa presentación porque me daba vergüenza”, concluyó el senador.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11