Caja de Jubilaciones: El trámite de supervivencia se podrá acreditar mediante “atención médica”

Locales 19 de julio de 2017
Una nueva medida para facilitar el trámite de supervivencia de los beneficiarios. A la “compra con tarjeta de débito”, se implementará el de “atención médica”, en un convenio con la Obra Social.
OSPTDF

En una decisión por “mejorar la tramitación para acreditar supervivencia de beneficiarios pasivos”, el Directorio de la CPSTF (Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego), dictó la resolución 25/2017, aprobada por unanimidad, para la puesta en marcha de un convenio con la Obra Social, para que sea mediante “atención médica”, que se pueda acreditar el trámite de supervivencia.

 La resolución fue sometida a consideración de los integrantes del Directorio, que preside Rubén Bahntje, y contó con aprobación unánime, votando el vicepresidente  Sergio Tagliapietra y los Directores Héctor López Auil (Activos) y Elsa Dietrich (Pasivos).

 Esta medida se suma al convenio que en su momento la Caja de Previsión firmó con las autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF), por la cual el trámite de supervivencia queda acreditado con las compras con tarjetas de débito, emitidas por esa entidad bancaria,  que realiza el beneficiario pasivo.

 Para adoptar la nueva metodología, los Directores del organismo de previsión social tuvieron en cuenta que “se han advertido situaciones de beneficiarios que por encontrarse padeciendo una enfermedad no pudieron acreditar en tiempo y forma dicha tramitación, viéndose afectados con la retención de su haber”.

 Señalan que el “convenio suscripto entre esta caja y el BTF resultó un método muy ágil y eficiente, facilitando dicha tramitación” y que se “entiende conveniente ampliar los medios de acreditación de dicho trámite, resultando razonable aplicar similar criterio en otras áreas gubernamentales, posibilitando a nuestros beneficiarios acreditar supervivencia mediante atención médica con prestadores de salud convenidos por la Obra Social de Tierra del Fuego”.

 

Boletín de noticias

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE-AGOSTO (DEL 20 AL 31)

Consejos para Ahorrar Gráfica-01