Santa Cruz: Pablo Grasso participó de la asamblea de la Federación de Municipios

Santa Cruz 05/07/2024
20240704110008696601ac714aa6355f397892b18ccaaf

Además de la elección de autoridades y la revisión de la gestión financiera municipal, la asamblea centró su atención en fortalecer el diálogo intergubernamental como una herramienta esencial para abordar la creciente crisis económica y social que afecta a las comunidades locales en todo el país.

"Es imperativo que el gobierno respete la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo", afirmaron los jefes comunales de diversos distritos. En la ocasión, advirtieron que las jurisdicciones provinciales y municipales continúan enfrentando un asedio constante con consecuencias devastadoras para todos los argentinos. "Estamos al borde de una crisis económica y social sin precedentes". 

En el mismo contexto, los jefes comunales expresaron su preocupación por los intentos desde el Gobierno nacional de extranjerizar los recursos naturales y promover una apertura indiscriminada de importaciones, políticas que consideran contrarias a la soberanía y al desarrollo equitativo del país.

Los intendentes reafirmaron su compromiso colectivo para garantizar que los recursos asignados por el gobierno nacional sean utilizados de manera efectiva para beneficiar a los ciudadanos, en consonancia con los objetivos de una gestión municipal moderna y eficaz.

Esta asamblea subrayó la importancia crítica de la colaboración entre jurisdicciones para superar los desafíos actuales y construir un futuro más equitativo y próspero para todos los argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email