Río Negro: Anuncian la construcción de un hospital en Darwin

Río Negro 08/07/2024
1720368233_7dbf2fa0fe5c76a8e101

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en Darwin. Lo hizo en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. «Esta obra es un claro reflejo de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los rionegrinos», indicó.

«El nuevo Centro de Salud Darwin no solo mejorará la calidad de atención, sino que también brindará un entorno seguro y confortable tanto para pacientes como para el personal de salud», agregó el mandatario.

La construcción de este centro de salud no solo mejorará la infraestructura sanitaria, sino que también generará empleo y reactivará el sector de servicios y comercio.

«La construcción genera empleo, pero bien es sabido la caída de esta actividad en los últimos meses. Desde la Provincia, apuntamos con mucho esfuerzo a sostener la actividad con inversión en obras de salud, que no sólo da trabajo a quienes se emplean en las obras sino que reactiva el sector de servicios y comercio que las abastece: despacho de cemento y materiales, alimentos, ropa de trabajo, elementos de seguridad, y demás», agregó Weretilneck.

El proyecto y el Programa Médico Arquitectónico han sido desarrollados por el Área de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. El actual Centro de Salud Darwin, ubicado en el ejido municipal céntrico, presenta serias deficiencias estructurales, como hundimientos de suelos y desprendimientos de cielorrasos, que comprometen su funcionalidad y seguridad.
El nuevo edificio sanitario consolidará todas las funciones y servicios en un espacio moderno, seguro y funcional, garantizando un entorno óptimo para la atención médica.

Programa de Necesidades Funcionales

El nuevo Centro de Salud incluirá las siguientes áreas y funcionalidades:
Guardia: Dos puestos de atención equipados, con acceso diferenciado para ambulancias y consultas ambulatorias (aprox. 40m²).
Consultorios:
Dos consultorios generales (aprox. 12m² cada uno).
Un consultorio de ginecología con sanitario privado (aprox. 15m²).
Un consultorio de odontología con mesada y pileta (aprox. 15m²).
Habitaciones Sala de Observaciones: Dos habitaciones con sanitario privado, adaptadas para discapacitados (aprox. 15m² cada una).
Enfermería: Ubicada próxima a la guardia y habitaciones de observación.
Administración: (aprox. 20m²).
Depósito de Farmacia: (aprox. 18m²).
Vacunatorio: (aprox. 30m²), con box de aplicación, espacio de escritorio, y sector de frío.
Habitación para Personal de Guardia y Chofer de Guardia: Cada una con sanitario privado.
Sala de Reuniones: (aprox. 15m²).
Sala de estar: Dos salas (aprox. 9m² cada una).
Cocina/office.
Sanitarios para el Personal y Públicos: En bloque/nodo.
Depósitos internos y externos: Incluye depósito externo para residuos (aprox. 4m²).
Sala de Espera y Acceso Ambulatorio Semi-Cubierto: Según diseño.

«En Río Negro, con mucho esfuerzo, apostamos a fortalecer el financiamiento de obras para hospitales que realizamos íntegramente a través de fondos provinciales», enfatizó Weretilneck.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email