Ushuaia-Por Un lado, Sciurano reclama una consulta popular al Municipio antes de avanzar en el pago de deudas con tierras.

El ex intendente y candidato de UnirTDF, Federico Sciurano, cuestionó el pago con tierras de la deuda de proveedores.
FEDERICO SCIURANO

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que “es muy difícil explicar a la gente que todavía sigan dando vueltas con este tema, cuando tienen la intención de esconder la inoperancia que tiene la gestión actual. Siempre ven la excusa para lo que nos pasa, que es caótico, para plantear que no es culpa de ellos que están hace dos años, sino de un tercero”, señaló sobre el estado de las calles.


“Para que el Municipio reciba una administración sin deuda, debería pagar de contado y no hay forma de que eso pase”, manifestó, apelando a la “continuidad jurídica” tal como ocurrió en su caso, que debió pagar “deudas de la gestión anterior”.


“Han tratado de perjudicar mi imagen y además van a perjudicar a futuras gestiones. Es muy difícil encontrar una administración que haya tenido todos los problemas que según ellos tuvimos y haya podido pagar sueldos el último día hábil del mes, y los aguinaldos como corresponde. Yo reconozco que cometimos errores, pero bajo ningún punto de vista está en sintonía con lo que quieren transmitir. Han tenido una incapacidad y una inutilidad soberana. Quieren justificar que le venden a una empresa un terreno porque teóricamente no lo pueden pagar, cuando le han estado pagando la obra que han hecho ellos. Lo que están haciendo es un delito penal, porque están generando intereses de forma adrede, y lo único que han hecho es abultar la deuda que han querido inventar desde que asumieron”, manifestó.


Consideró que “esto amerita hacer la denuncia que corresponde. Todo este circo ha tenido una intención, porque es muy raro que estén paralizados y vuelvan a contratar a la misma empresa, y la misma empresa haga el mismo trabajo. Le pagan el trabajo nuevo, pero no el anterior y claramente hay un perjuicio fiscal”.


“Siguen pasando los meses y seguimos hablando de lo mismo. Cuando llegamos a la municipalidad pagamos la obra de la temporada anterior y así debe ser”, sostuvo, citando la obra de la doble Maipú y el edificio de Arturo Coronado. “Nunca hicimos el escándalo que hizo esta gente, ni decidimos hacer campaña política destrozando lo que pasó antes”, remarcó. 


Recomendó avanzar con una consulta popular antes del pago con tierras. “Si hacen una consulta popular sobre lo que estamos discutiendo, estoy seguro de que la gran mayoría de la gente cree que es un desastre. Nosotros decidimos usar un sistema novedoso, que fue la subasta de tierras, no la venta, para que la gente tuviera un lugar donde vivir, y urbanizamos tres sectores. Antes de tomar una decisión trascendental como esa, primero hicimos una consulta popular. Nuestras decisiones eran democráticas y no teníamos miedo de lo que la gente opinara. Que hagan una consulta popular a ver qué opina la gente de vender estos terrenos”, reclamó, pidiendo que “terminen con esta novela y se dediquen a trabajar”. 



Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11