Médicos jubilados-Gobierno dispuso que podrán seguir ejerciendo la profesión en el ámbito privado.

Los profesionales médicos con atención directa a pacientes, que se jubilen por la vía especial a los 55 años en el sistema previsional de la Provincia, podrán continuar ejerciendo su profesión de manera autónoma.
ROSANA BERTONE 1

La gobernadora Rosana Bertone remarcó que "a los 55 años uno es muy joven, la expectativa de vida ha aumentado y a esa edad si una persona quiere seguir trabajando lo puede hacer", sostuvo la Mandataria, por lo que "queremos darles la posibilidad de seguir desarrollando su vida con normalidad".

Así, el Gobierno busca sumar opciones a la oferta médica disponible en la provincia, entendiendo que la salud "es una sola" y en ella convergen tanto los efectores públicos como privados.

Cabe recordar que el artículo 9 de la ley 1076 sancionada en el 2016, establecía que los profesionales que se desempeñen en atención directa a pacientes, tenían el beneficio de jubilarse a los 55 años, pero a condición de "no desarrollar tareas en hospitales o centros de salud públicos o privados, salvo las de carácter honoríficos o consejeros"

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01