Río Grande- Aumento de impuestos-"El Gobierno provincial es el que cobra el doble", dijo Rossi

Locales 24 de julio de 2017
El concejal de la UCR Paulino Rossi negó la información dada a conocer por la candidata del frente Tierra de Unión, concejal Laura Colazo y le recordó que quien aumentó los impuestos fue el gobierno fueguino.
Paulino Rossi

Rossi cuestionó la ausencia de Colazo en la última sesión y “su poca su actividad” dentro del cuerpo deliberativo, a lo que atribuye su “desconocimiento” de la realidad.

“En la última sesión se aprobó el proyecto, autoría de nuestro bloque, que logró disminuir un 50% el impuesto inmobiliario para todas aquellas familias que compren sus viviendas a través de préstamos hipotecarios o la construyan a través de este mecanismo. Colazo por ahí no está al tanto de que el Gobierno provincial es el que le cobra el doble de ingresos brutos a todo aquel que quiera comprar a través de un crédito hipotecario”.

“Hay que recordarle a la concejal Colazo que este gobierno que ella acompaña, también le duplicó la alícuota de ingresos brutos a las obras sociales y los seguros, por lo que tenemos la más cara de la Argentina. Esto sucede porque el gobierno provincial, en una madrugada de enero de hace un año atrás, tomó la decisión de ajustar sobre el consumo, aumentando y duplicando los impuestos para poder financiar a un IPAUSS, que le sigue descontando a los jubilados para financiar lo que la provincia no paga, así como también le descuenta a los empleados en actividad”.

“La Municipalidad de Río Grande es la única que bajó los impuestos, mientras la provincia los ha duplicado y los sigue duplicando. Hemos tenido que hacer pedidos formales para bajar la presión tributaria y hacen oídos sordos a esto. Replican las políticas nacionales de ajuste y de mayor cobro de impuestos sobre la gente”, fustigó.

También reclamó la reducción de tarifas de la Cooperativa Eléctrica, luego de la quita del IVA al gas, y remarcó que Colazo “es aliada política de este sector que la acompaña dentro de su lista”, acusando a la empresa de “apropiarse de una ganancia que es de todos los riograndenses”, en caso de no reducir el costo para el usuario.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11