Para Elisa Dietrich, " quien se jubiló por la 460, lo pudo hacer por un grupo de legisladores inescrupulosos"

Locales 25 de julio de 2017
La vocal de la caja previsional Elisa Dietrich dio la razón a los -por ahora- 54 demandantes que plantean la inconstitucionalidad del Fondo Solidario.
ELISA DIETRICH 1

“Esta gente que se jubiló por la 460, lo pudo hacer por un grupo de legisladores inescrupulosos”, dijo, previendo un fallo favorable a los demandantes, por el cual “toda la sociedad terminará pagando esas leyes atroces que sacan por acuerdos políticos”.

“Si hay gente que se jubiló por la 460 fue porque una ley se los permitió. Si hay gente que se jubiló con los 25 inviernos fue por acuerdos de legisladores que la sancionaron”, expresó por FM Del Sur.


“El máximo responsable de los grandes problemas que tenemos en la sociedad surgen de 15 legisladores que se sientan, desoyen la importancia que tienen las decisiones que toman sobre la vida de los ciudadanos sin importarles nada y después se sacuden las responsabilidades. Si uno cobra un salario elevado y aporta por ese salario, tiene derecho a acceder a esa jubilación”, recordando que “la 460 fue cuestionada en la justicia, y también el Poder Judicial, con jueces que se jubilaron con cinco años de aportes, fue cómplice de este robo al estado”.

“La 460 congeló los haberes de los trabajadores, entre otros perjuicios, y los legisladores tuvieron la desvergüenza de permitir que el gobierno evadiera su responsabilidad, autorizándolo a no pagar las contribuciones patronales. Se le dejó de pagar la beca a estudiantes y se afectaron derechos enormes por esa ley, además de reducir el 40% del salario de los trabajadores en actividad”.


Ahora es un hecho consumado y “el poder Judicial debió tomar una postura inmediata por la gravedad de las decisiones de esa ley, pero jubiló a sus jueces y transitó la política sin hacer justicia. La sumatoria de los errores políticos de esta provincia la terminamos pagando los trabajadores del estado y los jubilados”, insistió.


Respecto del pago de la deuda histórica al IPAUSS, dijo“El gobierno ha salido a anunciar el pago de 1.500 millones y lo que se suscribió es un compromiso de pago en el marco de lo dispuesto hace un año y medio en la ley 1068. No ha ingresado un solo centavo de los 1.500 millones y simplemente se suscribió un convenio, a lo cual estaban obligados por ley. El pago por la ley 1068 está previsto a 15 años y lo único que hizo el gobierno fue firmar un convenio sobre el límite del plazo fijado por la ley”, también “se agregó una cláusula de resguardo que permite ejecutar la deuda en caso de incumplimiento, porque son 15 años y excede la voluntad de pago que manifiesta tener el gobierno actual”, al tiempo que consideró importante “que empiecen a ingresar esos pagos, para capitalizar la caja y dejar de descontar a los jubilados el aporte solidario, además de devolverles la movilidad”.


“En la reunión de Directorio, antes de la firma del acuerdo, se acordó que los recursos se afectaran a una cuenta especial. No se pueden confundir con el resto de los recursos corrientes que deben pagar las distintas reparticiones y queremos hacer un correcto seguimiento, y tener transparentado el ingreso. El Presidente abriría una cuenta específica, a efectos de que ingresen los pagos del gobierno provincial y de otras reparticiones que todavía deben, como el Municipio de Tolhuin”,

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11