Macri pidió exponer a los diputados que voten por De Vido, en un último intento para lograr echarlo.

Nacionales 26 de julio de 2017
"Les pido a los argentinos que miren qué van a votar sus diputados", dijo poco antes del inicio de la sesión especial en la Cámara baja.
MAURICIO MACRI 1

La Casa Rosada estaba haciendo gestiones de última hora para intentar conseguir los votos o las ausencias necesarias para poder echar a De Vido, ya que como se sabe no tiene los apoyos necesarios para llegar a los dos tercios con todos los diputados sentados. Las gestiones estaban en manos de Rogelio Frigerio, encargado de llamar a los gobernadores peronistas para que presionen a sus legisladores.

Esta mañana, Macri se metió en la discusión desde Tucumán donde viajó para encabezar un acto e hizo el último intento para presionar a la oposición con declaraciones mediáticas. Acaso, el presidente haya dado el primer paso para sacarle provecho a la posible derrota en el Congreso y empezar a exponer a los que voten contra la exclusión de De Vido. Una estrategia que puso en marcha Elisa Carrió: "Todo va a quedar claro: quienes votan por limpiar la corrupción de la nación y a sus ladrones, y quienes no".

Macri fue en esa línea y en una entrevista con Radio Nacional Tucumán pidió mirar con atención a los que voten en contra del planteo de Cambiemos. "Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley", afirmó.

La elección de un medio provincial para lanzar esa presión no es azarosa. Los diputados de las provincias tienen terror a ser blanco de críticas de ese tipo en sus terruños y mucho más en tiempos de elecciones, donde muchos buscan conseguir cuatro años más en sus bancas. En los últimos días, el Presidente ha intensificado las apariciones en medios provinciales.

"El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos", insistió Macri antes de viajar tomar el vuelo que hoy lo trasladó a Tucumán.

La sesión por la expulsión de De Vido comenzó a las 11.40 en la Cámara de Diputados con la presencia del ex ministro de Planificación. Se espera un debate (que comenzó con un homenaje a Eva Perón) de más de 15 horas, que Cambiemos aprovechará para conseguir que más diputados se aburran y se vayan.

Fuente-LPO

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11