Río Grande-Reclamo por tarifa eléctrica:"a lo mejor es posible una reducción del 7 u 8 por ciento"

Locales 27 de julio de 2017
La gobernadora Rosana Bertone se refirió al pedido de una reducción de la tarifa realizada por el Municipio de Río Grande a la Cooperativa Eléctrica.
ROSANA BERTONE

 Bertone aseguró que “es posible una reducción del 7 u 8%” en la tarifa eléctrica en Río Grande, aunque vinculó el pedido del Municipio a la Cooperativa como parte de “acciones de campaña”.

“Es bastante difícil esa reducción”, admitió la Gobernadora, recordando que Tierra del Fuego no forma parte del sistema de interconectado nacional, por lo que “cuando la Cooperativa paga el gas a las productoras y paga el gas a CAMESA ya está casi en rojo” y valoró que, por este motivo, la Cooperativa Eléctrica “tiene una gran virtud, que no es deficitaria”.

Y en contraposición, aseguró que la Dirección Provincial de Energía (DPE) “que es del Estado sí es deficitaria, lamentablemente”.

“Al no estar conectados al sistema eléctrico nacional y al no haber la devolución que se hace a otras cooperativas de los subsidios que el Estado da, es muy difícil poder hacerlo desde las propias administraciones”, remarcó.

Asimismo, la mandataria dijo que “el IVA, que muchos dijeron que se aplicaba y nunca se aplicó, y esto quiero aclararlo, porque nunca se aplicó ese decreto que erróneamente había sido dictado en el pasado y que perjudicaba a muchas actividades” y sostuvo que “ni la DPE o la Cooperativa lo habían aplicado”, aunque “sí lo sufrían con mayor intensidad Sartini y Gas Austral, así como otros grandes proveedores que obviamente tenían conflictos”.

Admitió que el decreto que exceptúa del pago del IVA al gas en Tierra del Fuego “ahora nos ha beneficiado y que ha puesto las cosas en su lugar”, por lo que no descartó una rebaja en la tarifa eléctrica.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11