INDUSTRIA: Según Jorge Lanata, en Tierra del Fuego, solo se fabrica "telgopor"

Nacionales 17 de septiembre de 2018
Nuevamente, el programa Periodismo para Todos, conducido Jorge Lanata, arremetió contra la industria fueguina y la mantención de los beneficios impositivos en medio del ajuste.
lanata

El informe de Periodismo Para Todos se emitió ayer apuntando a que la provincia de Tierra del Fuego es una “privilegiada” por su régimen de Promoción Industrial. “Nosotros en su momento hicimos un programa entero en Tierra del Fuego, por supuesto nos puteó toda Tierra del Fuego, pero Tierra del Fuego en realidad es una armadora, y el producto que hacen es telgopor para poner las cajas y las cajas llegan de China, lo he visto en las líneas de producción de las fábricas, las minas están con el manualito, arman el equipo X y le ponen Argentina y el manual en Español, esa es toda la industria que se hace”, descargó Lanata.

El informe se presentan en el marco de la presentación del Presupuesto en el Congreso el Presupuesto para el año que viene, que requiere eliminar el déficit primario a través de un ajuste en casi todos los gastos del Estado, y se apunta a algunos sectores mantienen "privilegios" por los cuales pagan menos impuestos que el resto, afirmó el programa de Canal 13.

Según Lanata los programas de promoción industrial conllevan ventajas tributarias por las cuales el Estado deja de recaudar. Algunos de ellas, es no pagar IVA, ni Ganancias, ni derechos de importación y abonan menos impuestos internos.

“Por este tipo de planes, el Estado pierde unos $31.000 millones en el régimen industrial de Tierra del Fuego, $10.000 millones en el de biocombustibles y $1.000 millones en el caso de la industria del software”, afirmó Lanata.

Una de las discusiones que tuvieron lugar durante las negociaciones con los gobernadores fue la transferencia de la obligación de afrontar ciertos subsidios desde la Nación hacia los presupuestos provinciales. En ese sentido, unos $25.000 millones pasarán a ser pagados por los gobernadores en concepto de tarifa social eléctrica y $44.000 millones para subsidios al transporte.

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