Elecciones 2017-Macri pide elecciones cada cuatro años

Nacionales 01 de agosto de 2017
Mauricio Macri pidió eliminar las elecciones legislativas de medio término, a sólo 12 días de las primarias .
MAURICIO MACRI 1

El presidente aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos" para ahorrar los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término. "No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo", aseguró Macri  en diálogo con Canal 9 de Salta. Curiosamente fue él quien implementó las primarias en la Ciudad cuando era jefe de gobierno.

"No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional... Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", dijo Macri.

Macri pidió que la gente vaya a votar en las Paso del 13 de agosto para "confirmar el cambio" y evitar que "la Argentina vuelva al pasado". Vidal también insistió con que después de octubre hay que discutir la eliminación de las primarias. 

"Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que hay que avanzar para eliminarlas, una vez que esta elección se termine. Se pensó para que los partidos compitan y sino compiten no tienen mucho sentido", aseguró la gobernadora. Vidal también se refirió a una posible derrota en diálogo con Mitre: dijo que si gana Cristina "sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre".

Por otra parte, Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y así poder "simplificar" el proceso electoral.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11