Río Grande-Tolerancia Cero de alcohol "Tenemos la esperanza de que este año se pueda concretar"

Locales 02 de agosto de 2017
Lo dijo el director de Inspección General del Municipio sobre el proyecto de ordenanza que propone llevar a cero la tolerancia de alcohol en sangre a los conductores, y que actualmente es del 0,5%.
RIO GRANDE-TOLERANCIA CERO

En declaraciones al programa Tarde pero Seguro (Fm del Pueblo), el director de Inspección General del Municipio, José Díaz dijo, “pensamos que antes de fin de año se pueda llegar a un acuerdo para lograr un buen proyecto de ordenanza”, remarcó.

Sobre los controles que actualmente se llevan a cabo, aseguró que se realizan “todos los días y se intensifican los fines de semana y los días previos a un feriado”, mencionando que el último fin de semana “hubo pocos casos de alcoholemia porque tuvimos menos movimiento de gente”, sin embargo, que se registraron “dos casos que provocaron daños en espacios públicos, lo que es lamentable también porque podría haber sido un desastre”, mencionando que el accidente fue generado por una persona con 1,68 de alcohol en sangre.

Si alguien decide salir y beber no tiene que conducir, pero es necesario hacerlo porque todos los fines de semana tenemos estas consecuencias, y son las cosas en las que tenemos que tratar de hacer énfasis y llegar a los vecinos”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11