Río Grande-El Municipio otorgará crédito a Foxman, para su reactivación, por más de dos millones de pesos

Locales 07 de agosto de 2017
El subsecretario de la Producción Mariano Zulueta informó sobre el crédito que otorgará el Municipio de Río Grande para la reactivación de Foxman y manifestó que “es un orgullo estar generando este tipo de ayuda”.
FOXMAN-RIO GRANDE

En declaraciones a FM del Pueblo, Mariano Zulueta dijo,  “desde la Secretaría de la Producción tenemos subsidios y créditos por montos mucho menores, siempre apuntando a la reactivación económica, que muchas veces vienen de la mano de la innovación y otras de prácticas clásicas productivas”, en todos los casos “apuntan a seguir generando puestos de trabajo y se brindan cursos productivos para inyectar un poco de aire fresco a la productividad”.

En el caso de Foxman, “fue presentado un proyecto ambicioso, que significaba un monto mucho mayor de los que veníamos entregando y tuvimos varios meses de análisis para estudiar el proyecto y el impacto de poner en marcha Foxman, para que pueda seguir produciendo”. "este crédito implica poner en funcionamiento la fábrica y ellos estiman que en un par de meses podrán empezar a producir aire acondicionado, y van a ir incorporando nuevos productos”.

El monto “supera los dos millones de pesos y en este tiempo pondrán todo a punto para empezar a producir en noviembre”.

Respecto de la toma de mano de obra, dijo que “son cautelosos. La situación de la industria no es la mejor y la situación nos pone más tristes que contentos. Muchos están con miedo de avanzar con productos que de pronto tengan una entrada masiva de otro lado. Hay mucha cautela en la producción, pero muchas ganas de seguir trabajando”. “Con estos créditos queremos dar un poco más de aire a la empresa fueguina, y hemos prestado el acompañamiento a la empresa, no sólo a la hora de otorgar un crédito, sino viendo el crecimiento, para que lleguen a buen puerto”, apuntó el funcionario municipal.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE-AGOSTO (DEL 20 AL 31)

Consejos para Ahorrar Gráfica-01