Elisa Carrió Desató las críticas de los sectores políticos fueguinos por sus dichos sobre la coparticipación.

Nacionales 08 de agosto de 2017
Carrió calificó de un “despropósito” lo que el gobierno nacional destina por coparticipación federal a Tierra del Fuego y desató las críticas de los sectores políticos de la Provincia.
ELISA CARRIO

La diputada Elisa Carrió, desde la pantalla del canal de cable TN, aseguró que el nivel de coparticipación que reciben los fueguinos per cápita es un "despropósito"; lo cual motivó una serie de críticas de los sectores políticos de la Provincia y uno de ellos fue el candidato que tiene Cambiemos en Ushuaia, Héctor Stefani.

"Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital -dijo Bertone en alusión a los dichos de Carrió-. Nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal". "Hay mala información y poca visión federal para cuestionar recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad de Capital, el distrito más rico del país",

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz cargó también  contra Carrió y lo consideró también una reacción al crecimiento de la figura de la gobernadora Bertone a nivel nacional. "Lo de Carrió es un ataque a Rosana Bertone por su rol en la liga de gobernadores". 

También el legislador del bloque UCR-Cambiemos Pablo Blanco sostuvo que “demuestra un desconocimiento total, pero la Constitución Nacional es sabia y para cualquier modificación debe haber consentimiento de la provincia, y esto no va a suceder”.

En tanto el presidente del PRO en Tierra del Fuego dijo que “respeto a Carrió como política, pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que piensa sobre la coparticipación”, y puntualizó que a la diputada “le voy a explicar cuánto nos cuesta Capital Federal al resto del país. Todas las provincias tienen que tener mayores niveles de coparticipación para lograr más autonomía, y que podamos desarrollar con nuestros recursos la economía".

 En tanto, la senadora nacional Miriam Boyadjian dijo que lo que es  un “despropósito es pretender hundir a Tierra del Fuego y a sus habitantes”. Agregó que “no me extrañan sus declaraciones, hace rato que las señales que envía el gobierno es que no le importa el futuro de Tierra del Fuego. Mucho menos su historia y su relevancia geopolítica. Todo lo miden en cuestión de gastos que ocasionamos. Es triste, pero además, es poco inteligente como política de Estado”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11