Rogelio Frigerio: "Estamos haciendo una inversión histórica en obra pública para Tierra del Fuego"

Nacionales 09 de agosto de 2017
"La actividad industrial comenzó a repuntar, y empresas como Philips, Carrier, Electro Fueguina, empezaron a tomar más gente. Es una tendencia que se va a seguir afianzando", dijo hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
FRIGERIO

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la recuperación económica del país y las obras públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional en Tierra del Fuego.

“Queremos mejorar la vida de los fueguinos y por eso estamos haciendo una inversión histórica en obra pública para Tierra del Fuego”, sostuvo y detalló “en 18 meses se están llevando adelante las obras de las Plantas Potabilizadoras de Ushuaia y Río Grande, la Planta de tratamiento Margen sur, la planta de tratamiento Bahía Golondrina, las viviendas de Procrear; la ampliación del Hospital de Ushuaia y la ampliación del Puerto en Ushuaia, entre tantas obras”. “Las obras hacen crecer la economía y cambian la vida de la gente, por eso son tan importantes”.

Para Frigerio “Tierra del Fuego tiene un potencial enorme y un lugar central en el proyecto de Cambiemos para el país”, señalando que “queremos fortalecer la industria fueguina, queremos que Tierra del Fuego esté a la vanguardia de las energías renovables, queremos generar un polo logístico antártico y que Tierra del Fuego pueda desarrollarse plenamente como destino turístico”.

Sobre la recuperación de la industria, Frigerio expresó que “junio es el mes en el que más creció la industria en los últimos 2 años”, entendiendo que “llevó tiempo salir de lo que nos dejó el kirchnerismo, pero hay una nueva Argentina que empieza a levantarse”. “Empezamos a tener cada día buenas noticias que muestran una economía que se reactiva y empieza a crecer” y explicó que “la actividad industrial comenzó a repuntar, y empresas como Philips, Carrier, Radio Fueguina, empezaron a tomar más gente. Es una tendencia que se va a seguir afianzando”.

“Nuestra intención es que la industria crezca, que se haga más competitiva, que los productos fabricados en Tierra del Fuego y Argentina puedan competir con los mejores del mundo. Y la competitividad se hace mejorando la infraestructura, las rutas, los puertos, la producción de energía, como ya lo estamos haciendo", concluyó.

Por último, sobre las elecciones legislativas, el Ministro del Interior sostuvo que “los fueguinos tienen a un excelente candidato que es Tito Stefani, es una gran persona, escucha a la gente, quiere lo mejor para su provincia y trabaja fuerte para realizarlo. Está haciendo un gran trabajo al frente de la obra pública en el fideicomiso austral. Le tenemos mucha fe a Tito Stefani, tiene un enorme futuro por delante”

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11