Corredor Costero del Canal de Beagle-El Gobierno llamó a licitación.

Locales 10 de agosto de 2017
El programa comprende las obras viales de la Ruta 30 a Almanza y de la Ruta J a Cabo San Pío en tres tramos. Se espera un gran impacto positivo en el turismo y el empleo.
CORREDOR COSTERO CANAL BEAGLE

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el llamado a Licitación Pública Nº11/2017, para la contratación y ejecución del primer tramo del Corredor Costero del Canal Beagle, financiado con fondos de la provincia en el marco de la Ley de Inversión de Bonos Nº 1.149.
 
El pliego licitatorio incorpora el necesario cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental y antropológica y posiciona al Corredor del Canal “como un territorio con un gran potencial de desarrollo desde el punto de vista turístico y productivo”.
 
Este Programa del que el Gobierno espera produzca una gran transformación económica de la región, tendrá como objetivo principal impulsar el desarrollo y puesta en valor de la micro región costera, a través de la generación e implementación emprendimientos que permitan la ampliación de la matriz productiva, consolidando su perfil natural-paisajístico y de reserva ambiental provincial, en un marco de planificación integral, propiciando el crecimiento de la economía y los puestos de trabajo.
 
Las obras viales tienen por objetivo vincular la totalidad del sector costero, estableciendo una nueva vía de conectividad de carácter escénico, erigiéndose no sólo como la conexión por excelencia de Ushuaia con Almanza, sino también como una obra estructurante para el desarrollo.
 
En este sentido, el proyecto de desarrollo de una ruta de tipo “escénica”, que integrará áreas de miradores, sectores de estacionamiento con bajadas hacia la costa, y elementos de interpretación paisajística, brindará no solo una infraestructura de conectividad terrestre, sino un circuito turístico que incorporará una nueva identidad del medio natural.
 
Según el pliego, el tramo a construir consiste en un camino rural de características que responden a la Categoría IV, emplazado en una zona topográfica entre ondulada y montañosa”. También “la obra contempla la apertura de traza, para conectar con la Sección 2, traza existente de la Ruta Prov. Nº 30, que empalma con la Ruta Complementaria “k” hasta la Intersección con la Ruta Complementaria “j”.
 
El plazo de ejecución es de 24 meses, los que podrán ser interrumpidos por neutralizaciones de plazo debido a las vedas invernales y se prevé una inversión total de 1500 millones provenientes de la emisión de títulos públicos que realizó el Gobierno provincial.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11