USHUAIA: El programa "TDF en Familia" incluirá control integral del embarazo

Locales 21 de febrero de 2019 Por Redacción
El Ministerio de Salud anunció que brindará el servicio de atención integral del embarazo en el marco del programa “TDF en Familia” en Ushuaia.
embarazo (1)

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, sostuvo que “a partir de este sábado sumaremos al TDF en Familia el control integral del embarazo”, y detalló que “realizaremos ecografía, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas”.

“Además haremos talleres y ofreceremos asesoramiento sobre salud bucal y nutrición durante el embarazo y lactancia materna”, comentó la doctora, y agregó que “también se hará entrega de leche”.

La profesional invitó “a todas las embarazadas de Ushuaia a acercarse este sábado 23 de febrero, de 14 a 17 horas, a la Escuela 22 del barrio Bahía Golondrina”, y solicitó que “no se olviden de concurrir con la libreta sanitaria”.

“TDF en Familia” es un programa de la cartera sanitaria mediante el cual se acercan los servicios de salud a los barrios, en un espacio distendido donde se comparten actividades recreativas. También participan otras áreas del Gobierno Provincial que brindan a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites, como por ejemplo el Registro Civil, IPV, Obras Públicas, Desarrollo Social, Deportes, Discapacidad, entre otros.

embarazo

Te puede interesar