Interés del Gobierno por continuar realizando capacitaciones con salida laboral.

Este curso, que es de carácter gratuito, tendrá una duración de cuatro meses y contará con la certificación oficial correspondiente, según rige en la Ley Provincial Nº 1.128 de Régimen para el cuidado de Personas
BERTONE-CURSOS DE CAPACITACION

La gobernadora Bertone encabezó , el acto de inauguración del curso de Cuidadores Domiciliarios para personas dependientes, actividad que se regula en el marco del plan de trabajo interministerial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud.

La mandataria se dirigió a los 60 futuros cuidadores domiciliarios: "Yo aspiro a que todos ustedes tengan una salida laboral concreta y que también tengan las herramientas para cuidar a las personas. Nosotros desde el Estado tenemos una responsabilidad muy importante de cuidar al otro y estamos tratando de poner lo mejor para que las instituciones funcionen". Agregó además que "confío plenamente en ustedes, porque veo que hay gente comprometida en la provincia".
 

En relación a las próximas capacitaciones que se brindarán, la Mandataria puntualizó que "queremos hacer cursos con salida laboral, no vamos repetir siempre los mismos, ni vamos a tomar en gran número a las personas para poder brindar una capacitación que realmente sea buena", también hizo hincapié en el trabajo social realizado por esta gestión: "Estamos trabajando mucho en las áreas de desarrollo social. Hay muchas áreas donde aún hay lugares profesionales que no han sido cubiertos".
 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11