Interés del Gobierno por continuar realizando capacitaciones con salida laboral.

Este curso, que es de carácter gratuito, tendrá una duración de cuatro meses y contará con la certificación oficial correspondiente, según rige en la Ley Provincial Nº 1.128 de Régimen para el cuidado de Personas
BERTONE-CURSOS DE CAPACITACION

La gobernadora Bertone encabezó , el acto de inauguración del curso de Cuidadores Domiciliarios para personas dependientes, actividad que se regula en el marco del plan de trabajo interministerial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud.

La mandataria se dirigió a los 60 futuros cuidadores domiciliarios: "Yo aspiro a que todos ustedes tengan una salida laboral concreta y que también tengan las herramientas para cuidar a las personas. Nosotros desde el Estado tenemos una responsabilidad muy importante de cuidar al otro y estamos tratando de poner lo mejor para que las instituciones funcionen". Agregó además que "confío plenamente en ustedes, porque veo que hay gente comprometida en la provincia".
 

En relación a las próximas capacitaciones que se brindarán, la Mandataria puntualizó que "queremos hacer cursos con salida laboral, no vamos repetir siempre los mismos, ni vamos a tomar en gran número a las personas para poder brindar una capacitación que realmente sea buena", también hizo hincapié en el trabajo social realizado por esta gestión: "Estamos trabajando mucho en las áreas de desarrollo social. Hay muchas áreas donde aún hay lugares profesionales que no han sido cubiertos".
 

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01