Caso Skanska: La Corte validó como prueba una escucha en la cual se admiten sobornos a funcionarios kirchneristas

El alto tribunal rechazó un recurso presentado por el acusado Javier Azcárate. En la escucha, un ex gerente de la multinacional sueca admitió ante un síndico el pago de sobornos para la adjudicación de obras.
CASO SKANSKA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó validez como prueba a una grabación telefónica clandestina sobre el presunto pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner por parte de la empresa Skanka para obtener contratos para la construcción de dos gasoductos.

Se trata de una conversación grabada por un síndico de esa empresa en la que Azcárate admite el pago de comisiones ilegales a ex funcionarios, a cambio de la adjudicación de las obras. La causa llegó a la Corte por el recurso presentado por los abogados de Azcárate contra la validez de la grabación telefónica realizada por el auditor interno de Skanska Claudio Corizzo el otro protagonista de la conversación telefónica grabada sin que el ex gerente lo supiera.

La Corte, por unanimidad y con la firma de sus cinco miembros, consideró que el recurso extraordinario presentado por la defensa de Azcárate “no cumple con el requisito de fundamentación autónoma ni refuta todos y cada uno de los fundamentos de la resolución apelada”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11