Nuevas medidas tributarias: Se espera su aprobación en la próxima sesión Legislativa.

Locales 17 de agosto de 2017
El presidente de la AREF Luis Capellano brindó detalles del paquete impositivo anunciado ayer por la gobernadora, parte del cual sería aprobado en la próxima sesión Legislativa.
LUIS CAPELLANO-AREF

En declaraciones a FM Del Sur, Capellano precisó, “dos van a ser proyectos que se enviarán a la Legislatura para que se traten en la sesión de la semana próxima, y otras dos medidas van a salir por resolución de la AREF”. Uno es “un proyecto de moratoria similar a la del año pasado, pero con algunas características como el pago de contado. Lo novedoso es que, por primera vez, quienes sean clientes del BTF o se hagan clientes y reúnan los requisitos para el financiamiento, podrán hacer el pago con la línea de créditos personales del banco”.

“Esta moratoria, igual que la anterior, tiene prevista la condonación de intereses y multas formales, no así de las multas materiales. Junto con la moratoria saldrá una resolución de la AREF, por la cual se adecua el plan de pago vigente de 24 cuotas, que existe desde el año pasado. Es de carácter permanente y se le va a sacar el diez por ciento de anticipo, es decir que todo el plan tendrá la financiación de 24 cuotas iguales y consecutivas. El contribuyente que tenga una deuda de capital, intereses, multas formales y materiales, con el financiamiento bancario podrá pagar el capital adeudado, con la condonación de intereses y multas, y la multa material la puede ingresar a través del plan de 24 cuotas iguales y consecutivas”.

Téngase en cuenta, que la quita del diez por ciento de anticipo permitirá acceder a los contribuyentes que no pudieron ingresar a la moratoria anterior, ya que “ha habido una caída producto de la recesión en los últimos seis o siete meses y hay contribuyentes que no han podido cumplir con las obligaciones fiscales”, dijo Capellano.

Para el caso de los que estén en proceso judicial, dijo que “si no tienen sentencia, pueden sumarse, aunque deberá pagar las costas correspondientes”.

También se refirió al fomento del consumo con tarjeta y dijo que “es un acuerdo que firmó la gobernadora el mes pasado con CAME. Fue la primera provincia que adhirió para tener tasa cero durante 90 días en la retención por ventas con tarjeta. La provincia va a hacer un sacrificio importante, porque vamos a dejar el plan de 12 cuotas todos los días y se va a poner tasa cero en todos los consumos con tarjeta de crédito o de compra”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11