La CGT realizó su acto en la Plaza de Mayo y convocó a un Comité Central Confederal para analizar medidas de fuerza

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid convocó a un Comité Central Confederal para el próximo lunes 25 de septiembre para analizar medidas de fuerza.
MOVILIZACION 22 DE AGOSTO 2017

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que en el acto no vienen a "levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración", sino que su demanda central es "trabajo digno y salario justo", al iniciar su discurso en la marcha por la CGT en Plaza de Mayo.

"Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado", sostuvo Schmid. 

Un rato antes del inicio del acto, una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realiza hoy la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando el grupo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) intentó avanzar para ganar la cabecera frente al escenario, donde los hombres de Camioneros los hicieron retroceder a los empujones.

La salida de los gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda desde diferentes puntos de la Ciudad generó dificultades en toda la zona, en especial en 9 de Julio y por Avenida de Mayo hasta el Congreso.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11